« VOLVER AL INICIO Envienos su noticia, nosotros la publicamos

Detalle Noticia

Jul 2, 2009

Sika estrena planta en el paí­s




Con una inversión de 27 mil millones de pesos, Sika Colombia S.A, -multinacional suiza especializada en productos químicos para la construcción y adhesivos industriales- estrena una nueva planta de fabricación en Tocancipá. Esta planta, se convierte en la respuesta al continuo crecimiento que ha registrado la empresa en el mercado nacional y en la región.

La planta de Tocancipá se construyó con el objetivo de suplir la demanda local que ha venido en crecimiento en los últimos años y de atender las exportaciones de los principales países de Centro América y Venezuela.

El espacio fue diseñado para albergar una sede administrativa (2,782 M2) y una zona de producción y logística compuesta por un edificio de operaciones, laboratorios técnicos especializados, un centro de distribución y áreas de producción; todo esto distribuido en un espacio de 7,700 M2 destinado para elaborar los productos más tecnificados de su portafolio.

El área de producción a su vez se compone por tres líneas: Una destinada para la fabricación de aditivos para concreto y mortero, la segunda para la elaboración de acrílicos y masillas y finalmente una especializada en resinas, que por el proceso de elaboración que conlleva cuenta con tecnología especializada para el aislamiento y protección de las personas. En  total, laboran 60 operarios y 140 funcionarios que atienden las áreas administrativas, de ventas y de mantenimiento.

La construcción de la planta se inició a través de un proceso de autofinanciación que recogió las ganancias obtenidas por la empresa en los últimos dos años.  Igualmente, la casa matriz en Suiza, promovió esta inversión en el país que representa el cuarto mercado más grande en la línea de Distribución, después de España, Francia y Alemania.

A través de sus 58 años de presencia en el país, Sika ha estado presente en grandes obras de ingeniería o arquitectura, lo que les ha permitido posicionar su marca y desarrollar una infraestructura local compuesta por tres plantas de producción (Ríonegro, Duitama y Tocancipá), ocho oficinas regionales, con 400 empleados.

Foto: Cortesía Sika

 

 





Otras noticias

Esta semana inicia Expofierros 2012

El próximo 24 y 25 de mayo en Compensar de la Av.68 se llevará a cabo el único evento en Colombia orientado a los actores del sector ferretero, en el evento podrán interactuar directamente con sus proveedores y conocer más sobre sus prodcuctos y servicios.

[Más]


Colombia busca impulsar exportaciones a Corea

Colombia busca impulsar exportaciones a Corea


 

Proexport Colombia y Prochile realizaron un seminario para presentar la oferta de diferentes productos de cada país.

[Más]


En los primeros meses del año crecieron las importaciones

En los primeros meses del ano recieron las importaciones


 

De acuerdo con datos de Dane, durante el primer trimestre de este año las importaciones crecieron 13,6 por ciento.

[Más]


Próxima semana inicia Expofierros 2012

Expofierros 2012, la única feria y muestra comercial en Colombia dedicada al sector ferretero, se llevará a cabo la próxima semana durante el jueves 24 y viernes 25 de mayo en la sede de Compensar de la Av. 68 en Bogotá.

[Más]


Ferricentro, afectado por explosión en Bogotá

En la esquina de la Avenida Caracas con calle 74, en Bogotá, se presentó la explosión de un vehículo que afectó el exterior de más de 10 locales comerciales de la zona, dentro de los que se encuentra Ferricentro.

[Más]


Crece producción de acero en Colombia

Crece produccion de acero en Colombia


 

La industria siderúrgica registró un crecimiento global del 6 por ciento y en Colombia del 11 por ciento en la producción, frente al año anterior.

[Más]


Mañana inicia Construferia del Caribe


Del 24 al 27 de mayo se realiza Construferia del Caribe 2012, un evento que reúne importadores, distribuidores, mayoristas y constructores provenientes de ocho países.

[Más]

Explosión en ferretería de Neiva


Una de las zonas ferreteras de Neiva fue afectada con un explosivo en la madrugada del domingo 13 de mayo, pero sólo se reportaron daños materiales en este episodio.

[Más]

Ya está rigiendo el TLC entre Estados Unidos y Colombia


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el decreto que proclama el TLC entre Estados Unidos y Colombia que entró en vigencia desde esta madrugada.

[Más]

Artimfer cuenta con nueva sede


Desde el pasado 28 de Abril , ARTIMFER tiene una nueva sede ubicada en la zona Sabana Norte , en donde se encuentran sus habituales precios y portafolio del para el sector.

[Más]

Ferreteros venezolanos denuncian que fueron despedidos por pertenecer a sindicato


Varios trabajadores de la Ferretería Epa en Venezuela afirmaron que fueron despedidos por integrar la junta directiva de una organización sindical en la empresa (Sirbotrafepa).

[Más]

Pintuco compró el Grupo Kativo


La empresa del Grupo Mundial adquirió el Grupo Kativo, considerado líder en la producción y distribución de pinturas en Centroamérica y propiedad de la norteamericana H.B Fuller.

[Más]

Cadena 88 y Habitacle preparan cursos de formación en todos sus puntos de venta


El grupo Ehlis inició un proyecto de formación en diferentes áreas para mejorar el rendimiento en todos los puntos de venta de Cadena 88 ferreterías y Habitacle bricolaje.

[Más]

Corona lanza nuevos diseños para baños


Las colecciones Ganamax, Happy, Acuaplus, Acuario Lis y Avanti Plus y otras líneas presentan diferentes novedades que le apuntan a la innovación y el ahorro en diferentes áreas de los hogares.

[Más]

Crece la economía de empresas colombianas


La Superintendencia de Sociedades entregó el informe de los estados financieros de los diferentes sectores productivos del país, en el que los segmentos de Minas y Comercio fueron lo que más crecimiento tuvieron.

[Más]

Feria Mexicana de ferretería congregó 71 empresas


En el marco de Expo Ferreléctica Bajío, en México, se dio a conocer una amplia variedad de productos de ferretería y construcción más “verdes” y que generan menos impacto en el medio ambiente.

[Más]
« VOLVER AL INICIO Envienos su noticia, nosotros la publicamos
PUBLICIDAD »
Restaurantes
Alimentos
Ferreterías
Construcción
Estética
Tiendas

Edición 21

Suscripción Boletín Electrónico

* Campos obligatorios