Scott Wright, Presidente de Ventas y Finanzas de la compañía Reed Manufacturing Co., habló en exclusiva con Revista Fierros. Ésta es una de las más antiguas productoras de herramientas manuales para cortes de tuberías en Norteamérica. Su experiencia reúne casi 150 años en el mercado. La calidad, el desarrollo de la tecnología aplicada para esta clase herramientas y el impulso en el mercado colombiano, fueron las temáticas más importantes.
Según Wright “las herramientas de última tecnología en corte de tubos que se vienen fabricando no sólo agilizan el trabajo, sino que también proporcionan garantía en temas de seguridad industrial, los cuales que permiten la evolución de la misma herramienta”.
Actualmente el mercado de tuberías en Colombia mueve cerca de 2 millones dólares al año, razón por la cual la compañía estadounidense viene implementando capacitaciones a personas del sector ferretero para el uso adecuado de estas herramientas.
Si quiere tener acceso a la entrevista completa con el Presidente de Reed Manufacturing Co, espere la edición número 9 de Revista FIERROS en la sección de Calidad.
La versión número 30 de Corona Pro Hábitat premia a los mejores proyectos profesionales en diferentes áreas, también abre la convocatoria estudiantil y colombianos que residan en el exterior.
En Costa Rica los ferreteros realizan diferentes actividades para competir con grandes distribuidores y no permiten que estar en la misma zona afecte su productividad.
Llega Expofierros 2012, la única y más importante feria del sector ferretero de Colombia será el 24 y 25 de mayo del 2012, en este evento los asistentes tendrán una importante oportunidad de encontrarse con fabricantes y distribuidores para establecer nuevas relaciones de negocios y aprender sobre tendencias del sector.
Al cerrar el año, el Índice de Costos de Transporte de Carga acumuló una variación anual de 5,34 por ciento, un cifra superior en 0,43 puntos a la registrada en 2010.
Diaco y FUNDES presentan su Programa de Desarrollo de Gestión de Distribuidores, que busca que los ferreteros logren un mayor posicionamiento en el mercado del sector.
Este martes 17 de enero, el canal de televisión National Geographic estrenará para América Latina la serie Experimentos Insólitos, en el que las ferreterías tendrán mucho que ver.
Vender o adquirir productos por Internet es una práctica que poco a poco ha ido tomando fuerza en los usuarios, participar en esta dinámica como distribuidor o comprador es positivo para incrementar los ingresos de las pequeñas y medianas compañías.
Algunas compañías contratan trabajadores especializados con una cláusula de exclusividad, Revista Fierros les presentan cómo funcionan estas cláusulas para evitar problemas laborales.
Todos los y profesionales del sector de la pequeña construcción y maestros de obra podrán acceder a los precios que trae la Temporada de Grandes Descuentos de Almacenes Corona que va hasta el 29 de febrero.
La Asociación de Ferreteros de República Dominicana y la Cámara Binacional de Comercio Colombo Dominicana realizaron varios acuerdos para fortalecer el sector en ambos países.
National Hardware Show 2012 se realizará del primero al 3 de mayo en Las Vegas Convention Center y según sus organizadores, ya cuenta con 16 por ciento más de reservas para asistir.
La asociación para la comunidad de ejecutivos de Gestión Humana, ACRIP, celebra el Día del Ejecutivo de Gestión Humana junto a Elaine Biech, experta en cambio organizacional y liderazgo.
Aunque el talento humano es el que impulsa todas las labores de una empresa, la labor de encontrar profesionales en el campo, que sean dedicados y responsables, puede llegar a ser muy complicada.
En Venezuela, aunque el precio del cemento subió, éste sigue muy escaso, muchos comerciantes de ferreterías aseguraron que los nuevos precios del material no han servido, ya que desde hace tres meses no reciben suficiente.
Como preparativo para el Carnaval de Barranquilla, ferreterías y diferentes marcas de productos están preparando el concurso Fachadas de Carnaval para incentivar la participación en esta celebración y premiar a los mejores.
Suscríbase al Boletín de FIERROS y reciba en su e-mail noticias, actualidad, artículos, proveedores entrevistas y temas de interés del sector de las ferreterías, construcción, eléctricos e industriales.