Aumenta a 4.5% la expectativa de crecimiento de la economía colombiana
El repunte de la economía nacional para este año ha sido más acelerado de lo esperado, por lo que el Banco de la República elevó su pronóstico de aumento del PIB de 3% a 4,5%.
Adicionalmente, el Emisor decidió mantener inalteradas las tasas de interés en 3% debido a que la inflación está bajo control, según lo informó el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe.
El mayor consumo de los hogares colombianos y la confianza en la economía, favorecen el entorno, explicó el emisor, al señalar que el dinamismo de los diferentes indicadores y la solidez del sistema financiero sustentaron un mayor crecimiento de la economía durante el primer trimestre del año.
Por su parte el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, quien asistió a su última junta directiva, se mostró satisfecho con la rápida reactivación y dijo que junto con el Departamento Nacional de Planeación verificará la nueva realidad económica para decidir si el Gobierno mantiene o eleva su proyección del PIB para el presente año.
Este 9 de febrero, en Bucaramanga se realizará el foto “TLC con Estados Unidos y su impacto en Santander”, un evento que busca que los pequeños y medianos empresarios identifiquen las oportunidades y retos que llegan con este acuerdo.
La versión número 30 de Corona Pro Hábitat premia a los mejores proyectos profesionales en diferentes áreas, también abre la convocatoria estudiantil y colombianos que residan en el exterior.
En Costa Rica los ferreteros realizan diferentes actividades para competir con grandes distribuidores y no permiten que estar en la misma zona afecte su productividad.
Llega Expofierros 2012, la única y más importante feria del sector ferretero de Colombia será el 24 y 25 de mayo del 2012, en este evento los asistentes tendrán una importante oportunidad de encontrarse con fabricantes y distribuidores para establecer nuevas relaciones de negocios y aprender sobre tendencias del sector.
Al cerrar el año, el Índice de Costos de Transporte de Carga acumuló una variación anual de 5,34 por ciento, un cifra superior en 0,43 puntos a la registrada en 2010.
Diaco y FUNDES presentan su Programa de Desarrollo de Gestión de Distribuidores, que busca que los ferreteros logren un mayor posicionamiento en el mercado del sector.
La empresa dedicada a la fabricación de estanterías, Estanterías Simón, participó en el desfile de Agatha Ruiz de la Prada en Mercedes-Benz Fashionweek.
Durante el año pasado, el cemento tuvo una dinámica positiva en la mayoría de ciudades del país, en los 12 meses su producción ascendió a 10.776,8 mil toneladas, una cifra superior a la registrada en 2010, cuando se produjeron 9.504,8 mil toneladas.
Vender o adquirir productos por Internet es una práctica que poco a poco ha ido tomando fuerza en los usuarios, participar en esta dinámica como distribuidor o comprador es positivo para incrementar los ingresos de las pequeñas y medianas compañías.
Algunas compañías contratan trabajadores especializados con una cláusula de exclusividad, Revista Fierros les presentan cómo funcionan estas cláusulas para evitar problemas laborales.
Todos los y profesionales del sector de la pequeña construcción y maestros de obra podrán acceder a los precios que trae la Temporada de Grandes Descuentos de Almacenes Corona que va hasta el 29 de febrero.
La Asociación de Ferreteros de República Dominicana y la Cámara Binacional de Comercio Colombo Dominicana realizaron varios acuerdos para fortalecer el sector en ambos países.
National Hardware Show 2012 se realizará del primero al 3 de mayo en Las Vegas Convention Center y según sus organizadores, ya cuenta con 16 por ciento más de reservas para asistir.
La asociación para la comunidad de ejecutivos de Gestión Humana, ACRIP, celebra el Día del Ejecutivo de Gestión Humana junto a Elaine Biech, experta en cambio organizacional y liderazgo.
Aunque el talento humano es el que impulsa todas las labores de una empresa, la labor de encontrar profesionales en el campo, que sean dedicados y responsables, puede llegar a ser muy complicada.
Suscríbase al Boletín de FIERROS y reciba en su e-mail noticias, actualidad, artículos, proveedores entrevistas y temas de interés del sector de las ferreterías, construcción, eléctricos e industriales.