N°. 3 | FERRETERÍA ALDIA: MODELO EXITOSO DE GRAN FORMATO



Un negocio con más de 50 años de trayectoria en el sector es Ferretería Aldía; quien hace parte de las empresas más destacadas de Santander y de Colombia.Ubicada en el corazón de la ciudad de Bucaramanga, su modelo de negocio se caracteriza por implementar aspectos que identifican a las grandes superficies en Colombia; tamaño de su punto de venta, exhibición, amplio portafolio de productos y compras a gran escala.

De acuerdo con Orlando Jaimes Landazabal, su Gerente General “Ferretería Aldía cuenta con una excelente ubicación, instalaciones modernas, 150 parqueaderos, la posibilidad de crédito y la asesoría técnica con ingenieros y arquitectos. Lograr un modelo de grande superficie se debe a la evolución de negocio a través del tiempo, el compromiso de los accionistas, de la dirección y de la empresa en general quien ha logrado evolucionar para mantener una presencia similar a las de los grandes formatos”.Mantener el compromiso de cada uno de los miembros de su equipo en cuanto a la satisfacción del cliente es la estrategia.

Según Jaimes Landazabal “hacer las cosas bien, comercializar productos de calidad, a los mejores precios y mantener el mejor servicio, son aspectos que se hacen parte del éxito de Ferretería Aldía”.Sin duda ha sido un proceso permanente por lograr y conservar la fidelización. La fortaleza para superar los momentos críticos ha generado la confianza que le permite mantenerse como uno de los más fuertes en el mercado: “Circunstancias complicadas como las que acontecieron entre los años 1995 y 2000, la crisis de la construcción trajo un reto sumamente grande debido a nuestra especialización; sin embargo, basándonos en un trabajo serio, coordinado entre empleados-proveedores y obteniendo un entendimiento por parte de los clientes logramos superar ese momento.

Hemos transformado amenazas en oportunidades, estamos siendo importadores de productos”.Debido a que Ferretería Aldía acaba de ampliar su planta física, su proyección está en la de reforzar ese proceso de evolución, generar mayor número de clientes y continuar siendo una de las empresas más representativas del departamento de Santander. Esa imagen además de atraer nuevos compradores, impulsará la disposición de algunos comerciantes internacionales: “tenemos una tarea de consolidación y de puesta en marcha de esa nueva carta de presentación”.

TODAS LAS EDICIONES >

 

Última Edición

 

Que lo Motiva a asistir a un evento como EXPOFIERROS ?

Catálogo Pattex

 

Suscríbete al boletín electrónico y descarga el documento

* campos obligatorios