LOS IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL TAMBIÉN SE VENDEN, EXHÍBALOS COMO DEBE SER



Antes de continuar, pregúntese por qué no está vendiendo como debería los implementos de seguridad. Porque si no los tiene a la vista, los tiene mal ubicados, sucios, o se le olvidó qué referencias tiene; es hora de que haga algo por rotar esa mercancía y renueve su inventario con las sugerencias de quienes protegen vidas con la comercialización de estos productos.


DESEMPOLVE SUS PRODUCTOS

Si aún guarda en cajas los implementos de seguridad está perdiendo la oportunidad de promocionarlos, de recordarle al cliente que deben usarlos para protegerse y crear en ellos la necesidad de tenerlos. Nadie adivinará lo que tiene detrás del mostrador si no lo presenta, más aún, cuando es posible manipular su atención en los puntos de venta a través de una adecuada exhibición.

Por otro lado, si usted es de los que no exhibe esta clase de productos, porque apenas es capaz de recordar el nombre, es fundamental que pida ayuda a sus proveedores para aprender sobre las funciones y las aplicaciones de cada uno. Recuerde que el primer paso para soportar una venta es “estar capacitados en los elementos y en la normativa vigente para su uso”, como advierten voceros de Suministros Industriales y Asesorías Lt., sobre todo, porque “les están vendiendo vida”, añaden.


ESCUCHE A LOS QUE SABEN

La protección debe empezar antes de la venta del producto, por ello: “Cada empresa debe ser cuidadosa, más cuando se trabaja con vidas. De nada sirve vender productos contaminados. Hay elementos que por su material necesitan mantenimiento y limpieza; la exhibición también influye en el cuidado y el mantenimiento del tiempo de vida de los objetos”, advierte Emperatriz Cano, Directora de ventas de Iglú Ltda.

Carlos Silva, Gerente Comercial Ferretería Rhino S.A., asegura que “antes de exhibir, miramos primero un portafolio de productos para identificar cuáles son los que más se venden, después nos ponemos de acuerdo con los trabajadores o proveedores si necesitamos maniquíes o estantes; además, prestamos atención para identificar el público al que se le llega, es decir, si se trata de contratistas o trabajadores, para organizar así la exhibición”.

“Hay que ser exigentes y creativos. Trabajar con exhibidores de vidrio o madera donde se puedan colocar en la parte interna los productos de la línea de ferretería y los que no queremos que las personas manipulen, como las monogafas; en la parte superior, pueden ir cascos exhibidos, y, en el exterior, se pueden mostrar arneses, líneas de vida e implementos para la protección corporal con la ayuda de maniquíes”, añaden de Iglú.S

Sin embargo, según Mauricio Sáenz, Presidente de Asoferva (Asociación de Ferreteros del Valle) y Gerente de Aceros y Procesos S.A., hay que tener en cuenta la posición del consumidor; por ello, también funcionan las exhibiciones en vivo, “maniquíes y estantería donde se pueda palpar el producto”


¡A MEJORAR LA EXHIBICIÓN!

El objetivo de la exhibición es VENDER. Para lograrlo, el producto que se está mostrando debe parecer atractivo para captar la atención del cliente y así se tome el tiempo de conocer su utilidad; por ello es clave que no estén regados, tirados en el piso o revueltos. Lo ideal es que los exhiba a partir de la función de cada tipo o por los trabajos en que se utilizan; asimismo, que los ubique estratégicamente en las vitrinas, paredes, techo o suelo, ya que la atracción que ejercen sobre la percepción del cliente varía.

Tenga en cuenta el campo visual del hombre antes de organizar su exhibición. Usted puede jugar con la parte superior, la de los ojos, para llamar la atención del cliente al ubicar productos de menor rotación, porque simplemente son los primeros que va a percibir cuando entre a su establecimiento. Quienes saben de exhibición aseguran que los productos que se muestran a la altura media del cuerpo tienen una gran ventaja porque de usted depende que estén “al alcance de la mano”; esto, puede funcionar, si busca que el cliente se pruebe los arneses y tenga un recuerdo más vívido. ¡Sáquele provecho a sus paredes!, ubique mosquetones por cantidades, referencias, colores, tamaños, etcétera; con estantes y clavos usted puede hacer visibles aquellas eslingas que tiene archivadas.

Consiga maniquíes y vístalos con la dotación completa según las normas y la especialidad de su negocio, es una manera de utilizar el piso de su ferretería y de promocionar los productos por paquetes. Por último, si aún no sabe cómo comenzar y le parece interesante exhibir estos productos, busque a sus proveedores, pídales una asesoría, más de uno querrá hacer parte de su negocio.

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