Comercio de herramientas manuales y garantía del fabricante.

Comercio de herramientas manuales y garantía del fabricante.

Comercio de herramientas manuales y garantía del fabricante.

Los ferreteros deben comercializar productos originales para atraer compradores que buscan artículos de buena calidad.

La calidad, el buen surtido y la asesoría técnica en herramientas manuales son fundamentales para que el cliente profesional encuentre lo que necesita en su ferretería.

Señor ferretero, es importante que identifique quiénes son sus consumidores y lo que están buscando; sobre todo cuando se trata de usuarios profesionales porque contar con el conocimiento técnico capaz de asesorarlos, funciona como la mejor estrategia de venta.

Herramientas manuales

¿Quién compra?

Para Egidio Bustos, jefe de almacén de la Ferretería Luis Penagos: “El contratista es sin lugar a dudas el cliente más fuerte para las ferreterías si vamos al ramo de la construcción, ellos son los mayores compradores. Sin embargo, aunque en menor medida el trabajador u operario, es un parroquiano que también pesa en las ventas, ellos son los intermediarios de los jefes de compra o dueños de empresas que nunca van a realizar a estas actividades, finalmente la persona que manipula la herramienta es la que conoce el producto y sabe qué comprar con sus debidas descripciones”, afirma.

¿Qué buscan los profesionales?

Héctor Iván Sánchez jefe de ventas de Impofer, recomienda que el ferretero debe estar atento de no casarse con una sola marca, porque “se ha notado una tendencia por parte del cliente de estar cansado de adquirir herramientas guiados por un sello. Ahora su sentido de compra se basa más en el costo, razón que debe ser asumida por los comerciantes como una oportunidad para mirar qué puede ganar al vender u ofrecer otras marcas que no son tan reconocidas pero que son competitivas, le van a dar más utilidad y a la vez van a satisfacer la necesidad del cliente tanto en precio como en valor”.

También, identifica que las herramientas manuales que suelen adquirir los compradores profesionales son de acuerdo a sus tareas:

Mecánicas: Suelen ser utilizadas en talleres de mecánica automotriz.
Golpe: Es muy común que sea adquirida por personas comunes, en este aspecto las remachadoras son utilizadas por quienes trabajan en aluminios.
Construcción: Su mismo nombre lo indica, los grandes contratistas o los maestros de la obra son quienes cierran y tienen el poder en la decisión de compra.
Corte: Las empresas que se desenvuelven en el sector de metalmecánica son sus mayores compradores.
Madera: Carpinteros y personas que se desempeñan en ebanistería son los protagonistas en este segmento.
Varias: Herramientas de precisión como el calibrador, o el flexómetro, van dirigidas a un mercado netamente especializado.

¡No se arriesgue!

Señor ferretero, comprar productos de calidad no solo proyecta respaldo ante sus clientes, también lo exonera de demandas o acusaciones por accidentes causados por la falsa garantía de productos de dudosa calidad; al respecto, de OCI Colombia señalan: “Las herramientas manuales son de las más delicadas al momento de ofrecerlas al cliente pues cuando se venden imitaciones, al momento de utilizarlas no aseguran la vida o salud del trabajador y lo exponen al riesgo de un incidente si no cumplen con las normas técnicas claras y reconocidas”.

En muchas ocasiones los productos económicos –piratas o imitaciones– pueden generar accidentes al usuario; en este sentido, John Christian Gaete, gerente general de OCI Colombia S.A., señala: “Los ferreteros deben preocuparse por crear un nicho de mercado fiel, y esto se logra comercializando productos originales, sumado al conocimiento técnico, que indudablemente atrae compradores que buscan artículos de buena calidad, que sean los adecuados a sus necesidades y sobre todo generen satisfacción, que es la que finalmente colabora en la relación de confianza que debe tener con su cliente”.

Para Antonio Gélvez, propietario de la Ferretería Ángel & CIA. Ltda., “hay productos piratas o chinos que llegan y que muchos ofrecen por montones a diario; y es sencillo perder la plata porque no cuentan con el aval de un respaldo o una garantía. Entonces si se daña no hay ningún tipo de reclamo válido, ni la reposición por un nuevo producto; mientras que con los fabricantes reconocidos siempre se va poder contar con un apoyo incondicional”, asegura.

TODAS LAS EDICIONES >

 

Última Edición

 

Que lo Motiva a asistir a un evento como EXPOFIERROS ?

Suscríbete al boletín electrónico y descarga el documento

* campos obligatorios