Rediseño ferretero para compartir: Red MTS en Chile

Rediseño ferretero para compartir: Red MTS en Chile

  Rediseño ferretero para compartir: Red MTS en Chile

Hoy en dia, cuenta con más de 100 puntos de venta a nivel nacional, lo que equivale a más de 440.000 metros cuadrados de superficie de ventas. Un grupo que sigue renovando y ampliando nuevos y novedosos conceptos comerciales.

LA CLAVE DEL EXITO

" La idea principal era ampliar la sala de venta donde pudiéramos

lograr un cambio a autoservicio comunicado internamente con

un patio de productos de construcción para darle a la ciudad una nueva

y ampliada oferta de productos, siempre utilizando un proceso

de atención personalizada, para este efecto fue muy importante mantener un

mostrador, pero en este caso lo pusimos al final de la tienda."

 

JORGE SANS 

Aaesor Ferretero

 

Actualmente, la Red MTS está compuesta por 40 empresarios ferreteros, los cuales ofrecen un amplio mix de productos a precios altamente competitivos, además de contar con un alto grado de especialización en productos, soluciones y altos niveles de servicios al cliente. Hoy en dia, cuenta con más de 100 puntos de venta a nivel nacional, lo que equivale a más de 440.000 metros cuadrados de superficie de ventas. Un grupo que sigue renovando y ampliando nuevos y novedosos conceptos comerciales.

 

Uno de los proyectos más interesantes que he realizado fue con uno de sus socios, Ferretería Camarena en Melipilla, una ciudad satélite a 60 minutos de la gran ciudad de Santiago.

 

Lo primero que hicimos fue levantar geográficamente la competencia y realizamos una encuesta en la ciudad para saber donde estaba comprando la gente, así fue que supimos que más del 60% de sus habitantes compraban sus productos de construcción y remodelación en la ciudad de Santiago, específicamente en el Sodimac Homecenter, en la entrada de Santiago.

 

Esta Ferretería que se mantuvo sin hacer cambios por más de 50 años, no vendía lo suficiente tomando en cuenta el potencial que había en la zona, hasta que un dia, su dueño José Vicente y su hermana Mary (segunda generación) decidieron levantar una muralla contra la competencia y darle un vuelco total al negocio. Fue así, que comprando unos terrenos aledaños a la propiedad se inicio la nueva imagen de la ferretería que hoy en dia es una de las mejores de Chile y Latinoamérica.

 

Esta nueva tienda sin duda alguna le puso una barrera a la competencia, especialmente a Sodimac que anduvo en muchas ocasiones, buscando terrenos cerca de ellos. Yo no creo que en estos momentos Sodimac tenga intención de competir en esa ciudad gracias a la renovada imagen de la Ferretería Camarena y el respaldo de el conglomerado de compras MTS.

 

Esta empresa familiar está facturando más del doble desde que reinauguró su nuevo formato a a principios del 2008, y esto, sin contar con los puntos adicionales que está haciendo en los márgenes brutos debido a la ampliación acertada del mix de productos.

 

TODAS LAS EDICIONES >

Última Edición

Que lo Motiva a asistir a un evento como EXPOFIERROS ?

Suscríbete al boletín electrónico y descarga el documento

* campos obligatorios