Recomendaciones de seguridad en el manejo de discos abrasivos

Patrocinado por: Falta nombre

Comunicate con el proveedor:

Contactar
Recomendaciones de seguridad en el manejo de discos abrasivos

Patrocinado por: Falta nombre

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y respetar en todo momento las instrucciones de seguridad para su uso puede evitar incidentes en su ejecución. Cada tipo de disco abrasivo es único, con propiedades distintas de dureza, tenacidad, resistencia a la fractura y resistencia al impacto. Sin embargo tenga en cuenta que todas funcionan según el tipo de máquina y factores como la presión, tamaño  inciden en implementar en las buenas prácticas:
  • Revise e Inspeccione todos los productos antes de su uso, esto con el fin de detectar posibles fisuras ocasionados por un golpe durante el transporte o almacenamiento.
  • Los abrasivos se deben almacenarse a temperaturas entre 15°C y 25°C y. Fuera del agua, sin grasas o disolvente, humedad relativa al 50%
  • No exceder la velocidad máxima de operación establecida en la etiqueta para ruedas, la velocidad máxima debe corresponder a la velocidad indicada por la máquina. Evite usar bridas oxidadas o sucias
  • Verifique que las bridas en las ruedas tengan igual diámetro y que correspondan a la indicada en las etiquetas. Asegúrese de que el equipo se encuentra sujeto firmemente al banco o al pedestal.
  • Durante el montaje verifique que las etiquetas de identificación permanezcan en la rueda, esto sirve como medio de ajuste entre la brida y el abrasivo y permite que la máquina no vibre y quede mal anclada al piso.
  • Siempre utilice guardas de seguridad que cubran hasta la mitad de la rueda de esmeril, su función es retener de manera efectiva las esquirlas o partes del producto en caso de posible ruptura.
  • Siempre deje girar las ruedas libremente antes de comenzar a trabajar por lo menos 2 (dos) minutos.
  • Asegúrese que el apoyo o soporte de la pieza esté ajustado adecuadamente, a una distancia de no más de 3 mm de la rueda.
  • Se recomienda una protección auditiva según norma EN352 en todos los casos en que el trabajo se realice de forma manual, independientemente del nivel de ruido.
  • Las correas sueltas significan pérdida de potencia, es decir mayor dificultad en realizar el corte. Procure obtener del fabricante de la máquina la vida útil de las correas. Si las correas están dañadas, generan vibraciones y su operación es insegura.
Para una operación más rentable y productiva es recomendable realizar una inspección fí­sica de su estanterí­a, verificando estado, fechas de vencimiento y condiciones de almacenamiento de cada utensilio.
Klingspor es uno de los principales fabricantes del mundo de abrasivos tanto flexibles como rí­gidos,con una calidad uniforme y que brinda la  máxima seguridad. Si desea conocer acerca de su portafolio, diligencie el siguiente formulario.

Te podria interesar...