10 consejos a seguir para tener una ferretería exitosa

10 consejos a seguir para tener una ferretería exitosa

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Las ferreterí­as pueden implementado algunas estrategias para tener éxito. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que su negocio crezca y sea próspero. Pero, ¿qué técnicas existen y cómo pueden los ferreteros empezará a implementarlas dentro de sus negocios? En Revista Fierros le contamos diez claves que puede poner en práctica.

Variedad en el surtido:

Una de las claves de ser reconocido es que el cliente encuentre lo que realmente busca. Por esta razón, es importante manejar un amplio portafolio de producto. Cuando los clientes llegan a la ferreterí­a preguntando por algún producto con el que no cuenta, asegúrese de incluirlo e informarle al cliente que pronto lo traerá. De este modo, en su ferreterí­a podrán encontrar variedad de marcas, referencias, precios y herramienta y artí­culos para cada necesidad, lo que hace que tenga un mayor número de ventas y por ende, más ganancias", así­ lo asegura Jorge Luis Jiménez, gerente de Ferreterí­a La Promesa.

Ubicación estratégica:

Elegir un buen lugar para establecer una ferreterí­a hace la diferencia, estar seguro que hay tránsito de personas y es de fácil acceso podrí­a atraer público a su ferreterí­a. "Escoger un buen lugar es solo el comienzo, de el lugar donde esté su negocio depende la rotación del producto. De este modo sabrá a qué tipo de productos puede incluir en su portafolio y hacerlos el fuerte de su ferreterí­a", manifestó Carlos Jaramillo, gerente de Ferreterí­a Repares.

Servicio y venta:

"Elegir un empleado competente y ofrecer un buen servicio hará que el "voz a voz" atraiga más clientes a su ferreterí­a. Los precios justos, los artí­culos de calidad y la garantí­a que le de a sus clientes puede posicionarlo como una ferreterí­a reconocida", afirmó José Amaya, gerente general de Central de Construcción La Aldea. Haga promociones y publicidad que faciliten que los clientes conozcan su marca y sea la primera ferreterí­a que tengan en mente a la hora de comprar.

Busque oportunidades:

Nunca se quede quieto, esta es la clave de los grandes empresarios. Investigue cuáles son los mercados desatendidos y la forma de ingresar a ellos. No le tema a realizar nuevas inversiones en aspectos como tecnologí­a (redes sociales o ventas online) o publicidad. La pandemia dejó claro que los negocios que no se adaptan son aquellos que pueden desaparecer por eso es importante estar siempre dispuesto a implementar nuevas formas de negocio.

Comunique:

Ubique en su ferreterí­a anuncios sobre precios, descuentos o promociones en las ventanas, paredes, pasillos, etcétera. Carteles en vidrios, paneles con mensajes en movimiento, o de otro tipo. Esto llamará la atención de los consumidores pues sabrán los precios y los descuentos que está ofreciendo. Recuerde que un trato excelente, en un entorno agradable, logrará que sus clientes se sientan contentos. Con estos tips logrará fidelizarlos y conseguirá que regresen a su negocio y lo recomienden con otras personas. La mejor publicidad es la de boca en boca. Si sigue estas recomendaciones, su ferreterí­a crecerá fuerte y podrá obtener una curva de crecimiento sana y sin imprevistos.

Ofrezca descuentos y regalos:

Muchas veces la primera venta puede ser la clave para tener un cliente que se convierta en un comprador fiel. Para enamorar a los clientes los ferreteros pueden experimentar con descuentos por primera compra o algún regalo que le dé importancia a ese primer acercamiento. También se pueden ofrecer muestras de productos, catálogos o información sobre futuros eventos que puedan ser de interés.

Surta estratégicamente su local:

No todos los artí­culos pueden estar exhibidos en su negocio. Analice cuáles son los más solicitados por sus clientes y téngalos siempre a la vista. Por otro lado, la saturación de productos entorpece la visión de los mismos y solo genera pérdida de tiempo y de beneficios. Así­ que recuerde: el cliente no compra lo que no ve.

Buena imagen y aseo:

La gente prefiere acudir a los negocios visualmente limpios y agradables. Así­ que uniforme a su equipo de trabajo y realice una limpieza diaria de las instalaciones y productos. Pregúntese siempre si acudirí­a a comprar a un establecimiento que tenga polvo en las estanterí­as, mal olor, desordenado, que le falte rotulación o indicaciones, etc.

Guí­e correctamente:

Lo peor que puede hacer con sus clientes es asesorarlos erróneamente sobre los productos que vende. Es la forma más sencilla de ahuyentarlos y hacer que jamás regresen. Asegúrese de estar listo con toda la información sobre cada artí­culo que vende, así­ conseguirá que los clientes vuelvan a su ferreterí­a. Para esto es necesario un esfuerzo en capacitación del personal, ya que una asesorí­a experta en una ferreterí­a hace definitivamente la diferencia.

Atienda comentarios y quejas:

Es un gran error ignorar los comentarios que los consumidores realizan, principalmente los malos. Esto le servirá para realizar un estudio y aplicar un plan de mejora para su negocio. Incluya al personal para que aporte y detecte los errores con el fin de corregirlos y seguir encaminados al éxito. También le puede interesar: 5 estrategias para mejorar el servicio al cliente ferretero

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