
4 tendencias del sector ferretero para el segundo semestre de 2021
4 tendencias del sector ferretero para el segundo semestre de 2021
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Es indispensable que los negocios del sector ferretero conozcan cómo se prevé el comportamiento de su mercado para el segundo semestre de 2021, con el objetivo de tomar decisiones oportunas y fortalecer sus ventas.
Por esta razón, aquí le presentamos cuatro tendencias en el sector ferretero para este segundo semestre de 2021:
1. Seis meses de crecimiento económico
Los negocios ferreteros han sido de los primeros sectores en reactivar la economía. Según la consultora Nabi, asesor experto en desarrollo empresarial, en su artículo Impacto y Panorama del Sector Ferretero en Colombia, si las condiciones mejoran y no se presentan confinamientos generales, se esperaría una recuperación progresiva con una tasa de crecimiento del 8 %, con cifras de venta similares a las registradas a finales de 2019.2. Tiempo para arreglar las viviendas
Según lo mencionado en la Expo Nacional Ferretera para Latinoamérica 2020, debido al mayor tiempo en casa, muchas personas empezaron a tener más conciencia sobre las reparaciones que necesitan en su hogar; con el tiempo extra proyectaron los ajustes y ahora buscan arreglar sus viviendas. En este punto es vital que esas personas sientan el respaldo de su negocio ferretero en el desarrollo de este tipo de actividades, como apoyo en la elección de productos de calidad. Sumando a esto, según la revista Canal Ferretero, el 51 % de los consumidores empezaron a valorar la concentración de compras en un mismo lugar; es decir, quieren que todos los elementos que necesitan estén en el mismo sitio, ofrecer este tipo de soluciones hará que los clientes sean fieles a su establecimiento.3. Los clientes quieren apoyar lo local
La coyuntura también incentivó el apoyo a los productos que se fabrican en el país. De acuerdo con el último estudio para la Temporada de Fiestas 2020 realizado por Visa, más del 46 % de los consumidores prefirieron hacer sus compras el pasado diciembre en comercios minoristas y, además, se están direccionando a productos hechos de materiales y mano de obra nacional.4. Mejorar la eficiencia de las operaciones
El año pasado demostró que es posible ajustar la logística de procesos que creíamos inamovibles, y añadir opciones digitales en pequeños y medianos negocios para venta de productos y para el servicio al cliente aumento de la productividad de los vendedores y optimización de toda la cadena de valor.Te podría interesar...
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