7 pasos para vender por WhatsApp

7 pasos para vender por WhatsApp

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La reciente encuesta de YanHaasPoll, empresa de investigación de mercados en la que se analiza el consumo de las diferentes plataformas digitales por cada estrato en Colombia, muestra que WhatsApp es la plataforma más usada en todos los niveles socioeconómicos.


Para vender más por esta red tenga en cuenta estos siete pasos de juliancastiblanco.com:

  1. Tu número es tan importante como tu usuario de Instagram, Entre más antiguo…Es el inicio de la relación digital. Va más allá de internet.
  2. Entre más contactos guardes, más posibilidades tienes de genera nuevas conversaciones, ¿Cuántas personas te llaman a diario? ¿Cuántas personas desconocidas te chatean a diario? ¿Cuántas personas desconocidas te contactan en redes al día?
  3. Asegura que te guarden y te guarden bien, Crea tu propia tarjeta de contacto. ¿Cuántas personas por tu nombre existen en las libretas de contacto? Crea botones de WhatsApp con Wa.link. Activa el poder de las listas de difusión.
  4. Utiliza una foto de perfil que te muestre en acción, Las personas compramos experiencias. Demuestra cómo le hacemos la vida más fácil y mejor. Juega con la imaginación de las personas.
  5. Genera atracción (placer) - evita el fastidio (bloqueo), Comparte información de tu blog. Comparte información que eduque. Usa los grupos de manera responsable. Aguántate las ganas de hablarle a alguien.
  6. Usa whatsapp business, Respuestas automáticas y manuales. Estadísticas. Tu Tienda.
  7. Conversar para convertir, En pospandemia queremos hablar, tocar ser escuchados.

"En Google mi Negocio, la ficha de ubicación en el mapa, genera posicionamiento y para las ferreterías es efectivo utilizar esta herramienta porque potencia la ubicación"

Cambio generacional

Las ferreterías que fueron fundadas por generaciones mayores viven un relevo de recurso humano joven, por lo cual se aconseja vincular las dos generaciones, el conocimiento y experiencia de los fundadores, con la rapidez y agilidad de las personas jóvenes, al hacer esta combinación los procesos avanzan mucho mejor y más rápido. En este contexto tenga en cuenta:

  • Todas las empresas tienen jefes viejos que las vuelven lentas, pero cuando vinculan talento joven, o sus mismas familias se profesionalizan le empiezan a dar más velocidad al negocio para poder estar donde antes no estaban.
  • No se necesita tanto experto de marketing y de transformación digital, sino empoderar a las personas que ya hacen parte del equipo de la ferretería porque tienen algo más importante que saber de tecnología, conocen el negocio.

Talento humano digital

Sin formación del capital humano de las ferreterías, no hay transformación, y sin inversión en formación, no se va a avanzar, el costo de no tener los canales digitales maduros, y no poder vender por internet, puede ser hasta la misma existencia de la empresa.

Conozca algunas alternativas para contar con talento humano digital en la ferretería:

  1. Formar al equipo de trabajo de la ferretería, en las diferentes tecnologías que existen, WahtsApp, YouTube, Google, y demás, con cursos sencillos, cortos que sirven para ese fin.
  2. Poner personas dentro de ferretería dedicadas a las labores de marketing, lógicamente las empresas querrán ver ventas por su inversión, pero no necesariamente pasa porque en marketing digital, no todo genera ventas por canales digitales, muchas veces lo que hace por ejemplo es reactivar llamadas.
  3. Forme internamente en las empresas familiares, a los más pequeños, e invertir en ellos, porque tienen la velocidad que se necesita para entender y hacer, y conocen el negocio.
  4. Hay otro esquema en el que se contrata una persona y un experto la entrena, puede empezar trabajando medio tiempo y a medida que va adoptando, entendiendo y tomando el control de otros temas, se va a ser necesario que trabaje más tiempo, pero ya tiene la autoridad para hacerlo.
  5. Para las ferreterías más pequeñas, que no tienen grandes presupuestos para invertir en marketing digital, una opción práctica es seleccionar una persona, capacitarla y que empiece a dar los primeros pasos, Invierta en buenos cursos, buenos cursos, mentores que estén pendientes del recurso humano y una inversión en redes de unos $300 mil con IVA incluido.

No olvide que el marketing digital da posicionamiento que se mide con la cantidad de personas que lo ven, que lo recuerdan, las interacciones de cuando hablan con la ferretería, interactúan, chatean, o dan un like, las ventas son el último indicador, son el resultado de todo lo anterior, recuerde que no se le puede vender a personas que no conocen el negocio, ni le van comprar quienes no confían en usted.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »