Aumentan un 33 % las búsquedas en Internet de profesionales de remodelaciones

Aumentan un 33 % las búsquedas en Internet de profesionales de remodelaciones

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El número de usuarios que recurre a Internet para buscar profesionales que realicen remodelaciones y mejoras en el hogar se ha incrementado un 33 % en el segundo trimestre del año en comparación con el primer trimestre de 2021, según los datos del último Informe Trimestral sobre el Sector de la Reforma, editado por la plataforma para la mejora del hogar, habitissimo. Tal y como se observa en el informe, Internet continúa tomando fuerza en la actividad del sector del bricolaje, aunque con un mayor peso en el lado de la demanda. Si durante el primer trimestre, 37 % de usuarios afirmaban utilizar internet para la búsqueda y contratación de un profesional que ejecute reformas o reparaciones en el hogar, en el segundo trimestre un 53 % de los usuarios afirmaban utilizar esta red para buscar y contratar un profesional. Lea también: Conozca Aqua Duty, una nueva lí­nea sostenible a integrar en su portafolio de pinturas En el informe pone de manifiesto, entre otros, el exponencial crecimiento en el uso de los canales digitales que ha impulsado la pandemia en el sector del bricolaje. Y es que, uno de los aspectos positivos que la pandemia ha dejado es el gran avance en muy poco tiempo que ha supuesto en el uso de herramientas digitales por parte de la ciudadaní­a de forma generalizada y frecuente. Aun así­, existe una clara brecha digital entre los usuarios y los profesionales, el primero más acostumbrado a adquirir productos y servicios digitalmente, mientras que el segundo empieza a dar sus primeros pasos y no está acostumbrado a que sus clientes califiquen su trabajo y dejen recomendaciones, siendo esencial cuidar la reputación online, ya que será el valor detonante a la hora de la contratación.

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En cuanto a los profesionales, el 55 %, afirmaban disponer de página web propia para su negocio, lo que supone un 12 % más respecto al último trimestre de 2020. Además, un 40 % de ellos cuenta con este recurso desde hace menos de un año. En este sentido, los datos arrojan también un importante crecimiento en algunos casos, pues mientras el 25 % considera útil tener presencia online y el 24 % cree que es bastante necesario, hasta el 37 % admite que es imprescindible para su negocio. Otros temas de interés: Estos serán los dí­as de mayor actividad comercial para fin de año

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