Capacitación y proveedores eléctricos

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CAPACITACION Y PROVEEDORES ELí‰CTRICOS



FIERROS habló con algunas empresas fabricantes y distribuidoras de material eléctrico sobre las capacitaciones que pueden ofrecer a los ferreteros acerca de productos y temas inherentes a la iluminación.

Por tratarse de una rama muy extensa, las empresas productoras han puesto a disposición de los ferreteros toda una serie de cursos y actividades orientados a la capacitación permanente de quienes enfrentan a diario las dudas y los problemas de los consumidores finales. También, las empresas han empezado a aprovechar estos espacios para promover el uso de alternativas ahorradoras en pos de cuidar el medio ambiente.
QUí‰ OFRECEN LOS PROVEEDORES

Sergio Blanco, director comercial de Ave Colombiana, informa que las capacitaciones se manejan a través de la red comercial, son ellos quienes directamente programan con los clientes e interesados estas charlas. Las capacitaciones se dictan de acuerdo con el requerimiento del auditorio (previamente acordado con el organizador de la charla), los temas pueden ser de conceptos básicos, productos, aspectos técnicos especí­ficos o instalación de cada producto en particular.

El número de asistentes es variable, si se realiza una capacitación para un negocio en especí­fico pueden ser 5 personas, pero, si un negocio realiza una capacitación para sus clientes el número es mucho mayor”, añade.De Luminex / Legrand cuentan con un grupo denominado Club del Electricista”, donde los asociados pueden recibir catálogos de los productos, listas de precios, manuales de cableado estructurado; también, pueden participar en cursos prácticos, teóricos y laboratorios, sobre lo relacionado con iluminación. Ponen a disposición de los interesados capacitación en cursos de formación integral sobre los productos de su portafolio de servicios, las instalaciones correctas y visita a la planta.
Cí“MO ACCEDER A ELLO

La promoción de estas capacitaciones, básicamente se hace a través de los representantes, quienes, en la mayorí­a de las ocasiones, organizan las capacitaciones; a veces éstas hacen parte de eventos del sector donde se les realiza una publicidad especí­fica. Los ferreteros interesados en participar deben pedir a su asesor comercial toda la información y, sugieren de Ave Colombiana, solicitarle que lo agende dentro de las capacitaciones de la zona de ventas; sin embargo, algunos distribuidores ofrecen charlas de capacitación previamente acordadas con nosotros”.Todos los cursos y talleres son gratuitos pero funcionan según la disponibilidad de cupos, y frecuencia de realización, de cada proveedor; así­ que esté atento para que no se quede por fuera de los próximos ciclos de formación.
BENEFICIOS DE LA CAPACITACIí“N

Infortunadamente el conocimiento que tienen muchas personas del sector sobre todo lo relacionado a los temas eléctricos es poco y lo obtienen de manera informal, es decir, sin una guí­a adecuada que les dé a conocer las razones de cada cosa y sólo se limitan a la buena o mala experiencia de los trabajos que realizan. Sin embargo, advierten de Ave Colombiana, son ellos los que venden, recomiendan y/o instalan los productos. Si ellos no tienen el conocimiento suficiente, entender su uso y funcionamiento, de saber la diferencia entre un producto de calidad y con respaldo, se está perdiendo la capacidad de brindar una asesorí­a o respuesta al consumidor en el momento adecuado”.

Los interesados, según Luminex / Legrand, podrán actualizar sus conocimientos y tener acceso a cursos y laboratorios de: Interruptores y Tomacorrientes, Cortocircuitos Safic DSA-DSE, Interruptores industriales, Cajas y Tableros, Subestaciones eléctricas, Transferencias de redes, Canaleta DLP, Productos industriales, Principios básicos de electricidad, Instalaciones residenciales, Cableado estructurado, Aplicación Cód. Eléctrico Nacional, Análisis de Circuitos, Bandejas portacables tipo malla, Certificación cableado estructurado, Laboratorio Timer, y, Laboratorio Canaleta DLP.
CAPACITACIí“N AMBIENTAL

Por otro lado, Osram ha emprendido una campaña de concientización en el ahorro de energí­a, la idea es transmitir los beneficios que trae para el planeta el ahorro de energí­a; además, de lograr que los asistentes se conviertan en multiplicadores del mensaje. Vemos la naturaleza como un recurso indispensable, que tiene que ser respetado y preservado. Nunca perdemos la perspectiva local en nuestro negocio global. Por lo tanto hemos optado llevar este mensaje, porque sabemos que ellos tienen la sabidurí­a y experiencia para lograr un cambio en sus hogares”, aseguró Humberto Martí­nez Gerente de Marketing para la Región Andina de OSRAM.

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