¡Hola! Soy Don Franco, y hoy estoy aquí para darle algunos consejos que he implementado en mi ferretería, y de los que he visto resultados positivos.
Diariamente entran personas nuevas a mi ferretería preguntando por productos modernos y tradicionales. Y, así como debo tener en cuenta los productos de siempre, debo resaltar a los clientes que han estado conmigo en todos estos años.
La Ferretería El Crisol, en Cali, también le apuesta a generar en su clientela una identidad con ellos, para que cada vez que necesiten un producto, asistan a su ferretería. Julio García, gerente de la ferretería explica que "la diferencia se encuentra en el servicio al cliente y en las visitas que realizamos a nuestros clientes, donde les mostramos los productos y forjamos un acercamiento con ellos".
A continuación encontrará algunos consejos que uso en mi ferretería:
1. Puntos por compra:
En este programa clásico de puntos, se ofrece un obsequio de acuerdo a los puntos que van obteniendo los clientes por su compra. Una tarjeta para ir poniendo las compras hechas y que al final el cliente tenga algún tipo de beneficio, hacen la diferencia.
2. El cliente VIP
Luego de realizar lo anterior, quienes hallan registrado compras, podrán entrar a la generación de categoría "clientes VIP" otorgándoles beneficios exclusivos. Por ejemplo, acceso a un catalogo de productos con bonificaciones, talonario de descuentos u otro valor agregado que el ferretero quiera abonar a sus clientes.
3. El punto clave es el servicio al cliente
Cada vez que llegue un cliente nuevo, tenga en cuenta todo lo que ha costado tenerlo, (el tiempo de reuniones, generación de propuestas, folletos, eventos,y campañas).
Tenga en cuenta que el servicio de atención al cliente es una inversión, y no un gasto del negocio. El usuario no espera que sea perfecto pero si desean que los traten con respeto y dedicación.
4. Sorprenda a sus consumidores
Un pequeño obsequio cuando un cliente realice una compra, hará que su cliente aprecie estos beneficios de los que son participes.
Por ejemplo a fin de año, asombre a sus clientes con regalos originales y valiosos. Hará que ellos estén expectantes cada año para recibirlos, y será un motivo adicional para permanecer firme junto a su ferretería.
5. Admita los errores
Hay que tener en cuenta que ningún ser humano es perfecto. Reconozca los errores al cometerlos, por más organización que se tenga en la ferretería, podría existir algún momento de quiebre. Por lo tanto, reconocerlos, pedir disculpas y tratar de remendarlos rápidamente ayudarán a evitar roces con los clientes.
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