¿Cómo puede optimizar su inventario?

¿Cómo puede optimizar su inventario?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El inventario es una de las herramientas más importantes que debe tener en cuenta una ferreterí­a ya que el desabastecimiento o los excedentes de producto pueden generar grandes pérdidas al año, si no se maneja con cuidado. De acuerdo con el grupo IHL, alrededor de un 7,3% de las pérdidas de una empresa se generan por el mal manejo del inventario. Eso equivale a mucho dinero, que deberí­a tenerlo en ganancias. Por ejemplo, el exceso de existencias pueden generar un aumento en gastos entre el 18% y 75% del valor original de los productos porque hay que pagar más en transporte y logí­stica. Mientras que los desabastecimientos dañan la confianza del cliente y hace que pierda plata por ineficiencia. Entonces, ¿cómo previene estos problemas en su negocio? Fierros le brinda unos consejos para esto:
  1. Utilice los datos para predecir las futuras ventas: Si tiene los datos puede predecir el rendimiento de las ventas para las lí­neas de productos inpiduales con bastante precisión. Puede establecer las tendencias de los productos que más se compran por mes. A la vez, que esto le ayudará a pronosticar las ventas para ese mes y las existencias que tiene de ese producto.
  2. Use la tecnologí­a para mejorar sus procesos: El sistema de inventario debe estar conectado al punto de venta para realizar un seguimiento a las ventas y el inventario en el mismo lugar. Recuerde que cuando se trata de control de existencias es fundamental contar con datos precisos y actualizados.
Fierros les recomienda a todos los ferreteros subir toda esta información a la nube para que se disminuya la pérdida de información o el daño de la misma. Además, es más rápido, fácil y barato que otros sistemas. (También le puede interesar: 8 reglas para un buen servicio al cliente) Las etiquetas RFID también son una opción para tener información sobre los productos y controlar las existencias.   La combinación de estas dos tecnologí­as le permite rastrear el movimiento de productos dentro y fuera de su tienda en tiempo real. Cuando tiene un POS y un sistema de gestión de inventario capaz de informar cifras en tiempo real, puede moverse rápidamente y tomar mejores decisiones de control de existencias.
  1.  Realice recuentos fí­sicos regularmente: Utilizar un sistema de inventario es muy bueno, pero también debe realizarse un recuento de inventario fí­sico para que se esté completamente seguro sobre la información. Puede que lo que exista en la pantalla no coincida con lo que generalmente hay en la tienda.
Por eso, para evitar cualquier discrepancia, asegúrese de contar fí­sicamente su mercancí­a con regularidad. Puede hacerlo haciendo recuentos de inventario completos o contando los ciclos, es decir, el proceso de contar mercancí­as de manera continua. También puede elegir hacer ambas cosas. Decida lo que decida, intente contar todos sus productos al menos una vez al mes, o al menos, una vez cada temporada o trimestre. Finalmente, es importante que como propietario o administrador de un establecimiento esté pendiente de su negocio, como dice el refrán "el que tenga tienda, que la atienda", y para ello, debe realizar constantemente el control de existencias o gestión del inventario para mejorar la rentabilidad de su negocio.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »