Cómo vender en medio de la crisis

Cómo vender en medio de la crisis

Patrocinado por: Falta nombre

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Para esta temporada en que las ferreterí­as deben cerrar sus puertas por el aislamiento obligatorio, y ser estratégicos para reorganizar sus negocios y reinventarse durante un periodo de crisis, el Coach Guillermo Sandino, experto en ventas y quien ha sido conferencista en Expo Fierros, nos aporta algunas recomendaciones para mantener el negocio a flote: En estos tiempos que corren, encontrar el camino para lograr las ventas cuando el mundo está en cuarentena es el foco. Desde hace más de 20 años el mundo Managmente predecí­a estos cambios disruptivos y se decí­a que las empresas y los negocios no querí­an cambiar; que se aferraban con todo a su pasado, pensando que todo iba a transcurrir igual. Pero hoy la vida nos enfrenta a un cambio dramático. Estos son algunos consejos que hemos aplicado en varias empresas con muy buenos resultados financieros. Es una formula igual a la que da un médico a su paciente, que si la aplica al pie de la letra , su negocio se fortalece, sino su empresa no tiene futuro y entra a cuidados intensivos. Rompa ya la estrategia que comenzó a utilizar en el inicio de este año. • Rompa con la administración por áreas y diseñe una empresa por proyectos. • Entre en el mundo de la creatividad, generando equipos creativos, donde se reúnen solo cinco personas de diferentes áreas y solucionan un problema. • Genere procesos fáciles y amigables con el cliente. • Trabaje con el propósito de hacer crecer a su cliente. • Realice una estrategia para ser integral y vender en paquetes. • Pase de vender productos a vender soluciones a través del servicio. • Sálgase del almacén y venda a través de las herramientas que brinda la tecnologí­a. • Prepare a su cliente para cuando pase la pandemia. • Entrenen mucho. • Rompa el tema de la gerencia y pase al liderazgo. • Conviértase en capitán de turbulencias y salgase de su zona de confort. • Dedí­quese a pensar en crear un nuevo formato para lograr activar la economí­a. • Elimine el tema del precio. • Genere una conciencia sostenible.

Te podría interesar...

Lo más leído

Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022
Continúa en aumento el precio del acero
Aceros, Hierros y Aluminios

Según expertos, de mantenerse esta tendencia en el precio del acero podría cerrar el año c...

Paula Díaz・Ago 3, 2022
5-razones-para-comercializar-productos-ecoamigables
Sostenibilidad

Compañías a nivel mundial, le han apostado a diseñar productos 100 % amigables con el ambi...

Paula Díaz・May 9, 2022
Condecoración Gran Cruz recibe Efrén Cardona, de Mundial de Tornillos
Tuercas y Tornillos

Efrén Cardona gerente y fundador de Mundial de Tornillos, fue condecorado con la Orden de...

Dianny Niño・Ago 4, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »