
Comprador 3.0: un nuevo concepto para el mercado
Comprador 3.0: un nuevo concepto para el mercado
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La forma de vender ha evolucionado a lo largo de la historia, pero en estos últimos meses de confinamiento este cambio se ha visto acelerado. El sector retail apuesta por la omnicanalidad, y estimula la adaptación al mundo digital.
El auge de las compras online ha propiciado un nuevo perfil de consumidores: los compradores 3.0. A continuación le explicamos las principales características y ventajas que debes conocer acerca del consumidor 3.0 para captar su atención y aumentar tus ventas.
Los principales rasgos del comprador 3.0:
Omnicliente
Con la llegada de la pandemia, una gran cantidad de consumidores se han digitalizado y han decidido optar por realizar sus compras en e-commerce, abarcando distintos rangos de edades, desde los más jóvenes hasta los de avanzada edad.
El comprador puede comprar desde cualquier canal, online y offline, por esta razón el comercio tiene que adaptarse para ofrecerle la mejor experiencia durante el proceso. Tanto en el mundo online como offline, la fidelización de clientes sigue siendo clave ya que ayudará a atraer más clientes.
Comprador muy informado
El comprador 3.0 puede acceder a todo tipo de información relacionada con su compra, desde del rating del producto y testimonios de otros clientes, hasta la forma de tratar los datos personales introducidos durante el proceso.
Para potenciar las ventas es necesario que, el comercio, en la página de condiciones informe de manera clara acerca de los costes de envíos, tipo de devoluciones y condiciones de pago.
Cliente poderoso (Comparabilidad de precios)
La abundancia de plataformas de compra online permite a los clientes contrastar y comparar los precios ofrecidos por diferentes comercios de los productos de su interés sin moverse de la silla. Cabe tener en cuenta que una gran cantidad de clientes se arrepiente en el último momento y no compra, porque decide decantarse por otras opciones.
Por eso es crucial que las empresas elaboren campañas de marketing personalizadas según el target, para diferenciarse y obtener una ventaja competitiva frente a otras para, consecuentemente, evitar el abandono de carritos y optimizar las ventas.
Comprador más exigente
El e-commerce ofrece múltiples ventajas, pero el pago puede dar un poco de vértigo. El consumidor es más reticente a la hora de introducir los datos más personales, sobre todo los de la tarjeta. Es vital contar con un método de pago seguro, que cumple con todas las garantías legales en cuanto a transparencia y seguridad, de confianza para el comprador y para el comercio.
Necesidad de comprar online
El confinamiento ha conducido a un cambio de hábitos entre la población mayor de 55 años, antes menos acostumbrada al e- commerce, que ha empezado a comprar productos online por necesidad y por miedo al contagio. Ha comprobado que el proceso de compra es seguro, cómodo y dispone de una variedad de productos mucho más amplia sin moverse.
Rapidez, eficiencia y eficacia
Gracias a la creciente tendencia del e-commerce el usuario ya no tiene que moverse para ir a comprar, ahorrando en tiempo, transporte y costes de gestión. Ofrecer métodos como el pago a plazos es una herramienta muy potente para incrementar las ventas, ya que aumenta el poder adquisitivo de los consumidores.
Pagos adaptados a las necesidades del consumidor
Los comercios electrónicos cada vez ofrecen funcionalidades más adaptadas a los compradores. Entre ellas, destaca la flexibilidad en los pagos, para permitir que los consumidores paguen sus compras cómo y cuándo quieran, utilizando métodos de financiación.
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