Comprador 3.0: un nuevo concepto para el mercado

Comprador 3.0: un nuevo concepto para el mercado

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La forma de vender ha evolucionado a lo largo de la historia, pero en estos últimos meses de confinamiento este cambio se ha visto acelerado. El sector retail apuesta por la omnicanalidad, y estimula la adaptación al mundo digital.

El auge de las compras online ha propiciado un nuevo perfil de consumidores: los compradores 3.0. A continuación le explicamos las principales caracterí­sticas y ventajas que debes conocer acerca del consumidor 3.0 para captar su atención y aumentar tus ventas.

Los principales rasgos del comprador 3.0:

Omnicliente

Con la llegada de la pandemia, una gran cantidad de consumidores se han digitalizado y han decidido optar por realizar sus compras en e-commerce, abarcando distintos rangos de edades, desde los más jóvenes hasta los de avanzada edad.

El comprador puede comprar desde cualquier canal, online y offline, por esta razón el comercio tiene que adaptarse para ofrecerle la mejor experiencia durante el proceso. Tanto en el mundo online como offline, la fidelización de clientes sigue siendo clave ya que ayudará a atraer más clientes.

Comprador muy informado

El comprador 3.0 puede acceder a todo tipo de información relacionada con su compra, desde del rating del producto y testimonios de otros clientes, hasta la forma de tratar los datos personales introducidos durante el proceso.

Para potenciar las ventas es necesario que, el comercio, en la página de condiciones informe de manera clara acerca de los costes de enví­os, tipo de devoluciones y condiciones de pago.

Cliente poderoso (Comparabilidad de precios)

La abundancia de plataformas de compra online permite a los clientes contrastar y comparar los precios ofrecidos por diferentes comercios de los productos de su interés sin moverse de la silla. Cabe tener en cuenta que una gran cantidad de clientes se arrepiente en el último momento y no compra, porque decide decantarse por otras opciones.

Por eso es crucial que las empresas elaboren campañas de marketing personalizadas según el target, para diferenciarse y obtener una ventaja competitiva frente a otras para, consecuentemente, evitar el abandono de carritos y optimizar las ventas.

Comprador más exigente

El e-commerce ofrece múltiples ventajas, pero el pago puede dar un poco de vértigo. El consumidor es más reticente a la hora de introducir los datos más personales, sobre todo los de la tarjeta. Es vital contar con un método de pago seguro, que cumple con todas las garantías legales en cuanto a transparencia y seguridad, de confianza para el comprador y para el comercio.

Necesidad de comprar online

El confinamiento ha conducido a un cambio de hábitos entre la población mayor de 55 años, antes menos acostumbrada al e- commerce, que ha empezado a comprar productos online por necesidad y por miedo al contagio. Ha comprobado que el proceso de compra es seguro, cómodo y dispone de una variedad de productos mucho más amplia sin moverse.

Rapidez, eficiencia y eficacia

Gracias a la creciente tendencia del e-commerce el usuario ya no tiene que moverse para ir a comprar, ahorrando en tiempo, transporte y costes de gestión. Ofrecer métodos como el pago a plazos es una herramienta muy potente para incrementar las ventas, ya que aumenta el poder adquisitivo de los consumidores. 

Pagos adaptados a las necesidades del consumidor

Los comercios electrónicos cada vez ofrecen funcionalidades más adaptadas a los compradores. Entre ellas, destaca la flexibilidad en los pagos, para permitir que los consumidores paguen sus compras cómo y cuándo quieran, utilizando métodos de financiación.

 

Te podría interesar...

Lo más leído

Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022
Continúa en aumento el precio del acero
Aceros, Hierros y Aluminios

Según expertos, de mantenerse esta tendencia en el precio del acero podría cerrar el año c...

Paula Díaz・Ago 3, 2022
5-razones-para-comercializar-productos-ecoamigables
Sostenibilidad

Compañías a nivel mundial, le han apostado a diseñar productos 100 % amigables con el ambi...

Paula Díaz・May 9, 2022
Condecoración Gran Cruz recibe Efrén Cardona, de Mundial de Tornillos
Tuercas y Tornillos

Efrén Cardona gerente y fundador de Mundial de Tornillos, fue condecorado con la Orden de...

Dianny Niño・Ago 4, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »