Estrategias ganadoras de ecommerce para 2023

Estrategias ganadoras de ecommerce para 2023

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El ecommerce se convierte en un elemento clave del marketing para el comercio en 2023, las tendencias muestran herramientas como redes sociales y WhatsApp Business, Chatbots e Inteligencia Artificial, influencers o Live Commerce, como las opciones mas atractivas a desarrollar. 
 


Innovar en internet se convierte en un factor fundamental para encontrar valor diferencial para las empresas y  marca que buscan destacar sobre las demás. Esto requerirá de una co-creación con las marcas de estrategias adaptadas a su negocio, momento de evolución y objetivos. 

Cómo esta el comportamiento del comercio electrónico

Con crecimientos proyectados en América Latina de más del 40%, según el estudio de tendencias de Mercado Libre Publicidad, el comercio electrónico se convertirá, de acuerdo con los expertos de Stefanini Group, en el recurso premium más valioso de las empresas para incrementar sus ventas y crear experiencias disruptivas, creativas y cercanas para sus clientes, cimentando búsquedas donde las marcas serán las protagonistas.

Aunque la omnicanalidad sigue siendo una tendencia marcada en el mundo, el espacio digital se convierte en una oportunidad de oro para las  empresas y marcas, donde es importante evaluar sus necesidades, proyección y herramientas adecuadas para acercarse a sus compradores de manera efectiva, y apostarle a que las búsquedas no solo se dirijan a palabras simples o servicios, sino que se asocien directamente al nombre de las marcas, por el éxito en el uso de estas herramientas digitales.


“El objetivo será desarrollar y potenciar los canales de venta, para impactar positivamente el negocio, mejorando la experiencia de los clientes en cualquier punto de contacto con la marca, a través de e-commerce, ventas digitales on line (Live Commerce), gestión de canales digitales, desarrollo de canales de viaje y experiencia del cliente”, asegura Diego Gómez, Digital Strategic Planning Lead Latam de Stefanini Group.


Chatbots e Inteligencia Artificial para acercar y resolver problemas de comunicación

Así como los usuarios encuentran en internet distintas opciones rápidas para sus necesidades, así mismo quieren respuestas ágiles para su compra. Los chatbots al simulan conversaciones reales con personas, suministrando respuestas rápidas y precisas de acuerdo al interés del usuario, permiten esta ventaja, convirtiendo estas interacciones en ganancias económica, con presencia 24 horas al día los siete días de semana.


Además, los chatbots permiten personalización de diálogos cada vez más cercanos a la realidad y necesidades, pero también centralizar y clasificar la información, vincularlos con las redes sociales y mantener el contacto de los clientes a través de todos los canales de comunicación.  
Esta tecnología aumenta las ventas en un promedio del 67%, según líderes empresariales, donde el 26% de las interacciones finalizan en ventas, pero también permiten optimizar los servicios y tener un feed back efectivo.

Live Commerce o ventas digitales en vivo

Este método permite hacer una muestra de productos por medio de transmisiones en vivo, donde normalmente el proceso es encabezado por un influencer, impactando la experiencia del cliente, al poder interactuar con la marca, a través de preguntas, compartir anécdotas o descubrir funcionalidades y ventajas que no conocía del producto o servicio. 

La apuesta por marketing de influencers

Promocionar productos por medio de influencers ha sido una tendencia que ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Este tipo de publicidad tiene mayor visibilidad, llega a más personas, tiene la ventaja de poder segmentar y crear contenidos exclusivos con recomendaciones puntuales para cada target, siendo más creíble para los públicos. 

Según Business Insider, el marketing de influencers podría generar USD 16.400 millones en ingresos publicitarios en 2023, lo que representaría un aumento del 32% a comparación del año 2019.

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