Estrategias para que ferreterías vendan en nuevos canales

Estrategias para que ferreterías vendan en nuevos canales

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Con la pandemia, las dinámicas de consumo han variado y las modalidades en ferreterías no son la excepción. Hemos visto que los clientes son cada más propensos a usar internet, ya sea para hacer sus compras o para investigar la oferta, de modo que ahora el cliente es omnicanal, es decir que, usa múltiples canales al momento de comprar. 

Teniendo en cuenta que el sector ferretero ha tenido como una de sus principales características basarse en la atención en el punto de venta, en el que normalmente el cliente se acerca, pregunta por lo que necesita, recibe asesoría, puede probar los productos e interactuar con ellos, etc., este nuevo tipo de cliente representa un gran reto.

Por tanto, es necesario encontrar el modo de ofrecer este servicio cercano y personalizado, a través de los nuevos medios. Pero, además, es necesario adecuar el esquema de servicio y el punto de venta para este tipo de cliente.

Acá le contamos algunas de las estrategias que se puede implementar para este propósito:

Mejorar el servicio al cliente

Teniendo en cuenta que todas las ferreterías pueden ofrecer los mismos productos, el servicio definitivamente es el que puede marcar la diferencia. Por ello, es importante aportarles valor a los clientes a través de este.

Pero cómo diferenciarse? Es claro que tener expertos atendiendo los chats o las llamadas es imprescindible. Además, la rapidez con la que se conteste puede dar un punto a favor, ya que, dadas las posibilidades del internet, de saltar de un lugar a otro, es fácil que el cliente busque a otra ferretería, si la primera opción no le contesta en el menor tiempo posible.

Gestionar de los canales

No se trata de crear el canal y abandonarlo. Adicional a tener presencia en todos los canales virtuales posibles, es importante gestionarlos de manera correcta y hacer todo lo posible porque estos cumplan con las expectativas del comprador.

De hecho, teniendo en cuenta que las plataformas de venta online son un complemento a las tiendas físicas, es importante aplicar algunos elementos tradicionales de las ferreterías, como la facilidad de compra (ofreciendo todos los medios de pago) y claridad (dejando expreso el valor del producto).

Cumplir los pedidos

Si bien es cierto que en la actualidad se presentan cientos de imprevistos a la hora de entregar pedidos a domicilio, la clave para sobrevivir a esta modalidad es anticiparse y dejar claro el periodo de entrega o, por otro lado, tener el inventario para entregar el producto en el punto físico más cercano al cliente (en el caso de que sea para recoger).

Por ejemplo, es común ver que las tiendas virtuales ahora tengan una pestaña de seguimiento de pedidos, en los que el negocio deja detallado cada paso de la entrega, señalando en qué paso van: pedido facturado, estamos preparando tu paquete, el pedido va en camino y pedido entregado.

Es de destacar que es una cuestión cultural y, precisamente, es una responsabilidad del ferretero asegurar este tipo de compras y darle la certeza al comprador, de que puede repetir sus pedidos por medio de las nuevas plataformas, sin miedos y, al contrario, con garantías.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »