Fortalézca su área financiera 

Fortalézca su área financiera 

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Casaval, terminará el 2021 con unas finanzas estables gracias a las medidas que adoptó para tener una caja saludable y afrontar un mercado marcado por la incertidumbre.


 

Casaval, compañía Colombiana con 45 años de existencia dedicada a la importación y suministro de artículos para la conducción de fluidos, vende 40 mil productos mecánicos para conducción de fluidos, importados de más de 25 países del mundo, y cuenta con al- rededor de 1.500 clientes, que tienen procesos de producción medianos y pesados en sectores como construcción, oil & gas, petroquímico, montajes industriales, papelero, alimenticio, químico, siderúrgico y minero, entre otros.

Además de sus 7 sucursales, en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira, también cuentan con una oficina en Texas, Estados Unidos, por medio de la cual hacen operaciones de triangulación logística, como importaciones de producto sobre todo del segmento petrolero. En 2021 Casaval ha tenido un comportamiento positivo, después de un 2020 con muchos retos, hoy su operación está en casi un 90% de normalidad, llegando a un movimiento comercial casi similar al del 2019.

 

Acciones ante la coyuntura

Para enfrentar los desafíos en toda la cadena de suministro de abastecimiento, en el 2020 la compañía tomó más de 100 acciones, buscando salva- guardar los intereses de la compañía y prepararse para un 2021, de las cuales Ximena Delgado Sánchez, presidente en Casaval, destaca las siguientes:

Flujo de caja

 

Comillas

 

2021 con finanzas estables
 

Gracias al liderazgo y a tener en cuenta las ideas de todos los colaboradores de la compañía para crear estrategias eficaces e innovadoras que permitieron a Casaval cruzar la difícil coyuntura del 2020, en el 2021 la compañía goza de una salud financiera importante.

“Iniciar el 2021 no fue fácil porque teníamos todavía mucha incertidumbre, sin embargo, iniciamos incrementando nuevas compras internacionales y eso permitió que estemos adportas de cerrar un año muy interesante”, señala la presidente de Casaval.

Para el año 2021 Casaval mantuvo vigentes acciones del 2020 como congelación de dividendos, reducción de gastos, o la disminución del endeuda- miento en dólares, que actualmente están tomando mucho más en pesos, y aunque no despidieron a ninguno de sus colaboradores han optimizado más sus labores para no ampliar por el momento la planta de personal.

 

El desafío de la cadena de suministros

Este año en la cadena de comercio exterior, se han visto incrementos en materias primas, mayores tiempos de entrega por la escasez de contenedores, problemas energéticos en Asia y cambios tributarios, por tal razón Casaval empezó a trabajar con la Teoría de Restricciones, TOC, la cual han implementado en un 50%, y les permitirá hacer una compra inteligente y localizada de los productos que necesitan.

“Es necesario ser muy asertivos en la compra internacional que para el importador se vuelve casi que, el cerebro de la empresa, si compro bien, vendo bien, tengo un buen indicador de rotación de inventarios y un buen nivel de endeudamiento”, asegura Delgado.

En 2022 Casaval espera crecer al doble del 2021, implementar proyectos de inversión que tenían congelados, incursionar en nuevos mercados internacionales además de Costa Rica, Nicaragua y Ecuador, a los cuales ya han llegado, y seguir aumentando el portafolio de productos para consolidarse cada vez más en el sector industrial y petrólero.

Empresas Pequeñas

 

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »