Herramientas y equipos

Herramientas y equipos

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

ACTUALICE LA EXHIBICIí“N EN SU NEGOCIO



Conozca algunas estrategias más importantes para que renueve la exhibición de herramientas y productos para pintar y póngalas en práctica en su ferreterí­a.

A la hora de exhibir productos y herramientas para pintar es preciso que evalúe si su negocio es una ferreterí­a pinturera, almacén de pinturas, o es una ferreterí­a especializada, entre otros más. Después de analizarlo, tenga en cuenta las siguientes estrategias de parte de los mismos expertos proveedores y fabricantes.

Iluminación y limpieza

Siempre se ha dicho que todo entra por los ojos o que el primer vistazo es lo que cuenta. Lo mismo pasará en su negocio. Tiene que estar muy pendiente de la iluminación que ha dispuesto en su ferreterí­a de tal manera que sus clientes puedan observar con claridad cada uno de los productos que usted allí­ ofrece.

Para Ricardo Nova Blanco, Arquitecto y Gerente General de Aplicar Color LTDA, definitivamente la consigna de quien no muestra o exhibe, no vende, es cierta. Sin embargo no por mostrar todo el inventario significa que sea mejor la exhibición. El éxito está en mostrar de forma organizada. Las instalaciones, el ambiente y la decoración son muy importantes. La pintura como tal representa un acabado de belleza, pulcritud, armoní­a, confort y eso es lo que se debe plasmar”.

Al mismo tiempo es importante que vigile la limpieza y presentación tanto de herramientas como de productos. Según Kenneth Escobar Bussines Manager Sundries, de Compañí­a Global de Pinturas, no se debe subestimar para nada al cliente: un producto lleno de polvo o en mal estado imprimirá una sensación de desconfianza, situación que lo llevará a buscar ese mismo producto en otro negocio y como resultado usted perdió la oportunidad de ofrecerle más de un producto”.

Estrategias de exhibición

Según expertos proveedores y fabricantes de pinturas, lo más importante no es la exhibición de los tarros en los que vienen los productos. Es necesario que su cliente tenga conocimiento de las marcas que usted maneja en su negocio, pero más importante aún, que pueda observar los colores, cada uno de los tonos para que de esa manera encuentre el que se ajusta a sus necesidades.

Para Carlos Ruiz, Gerente de Mercadeo de Pinturas Bler, lo más importante en una buena exhibición es que los artí­culos estén por orden de uso; por ejemplo: vinilos exterior, esmaltes sintéticos, anticorrosivos”.

Del mismo modo, de acuerdo con Paula Fernández Gerente de Desarrollo de Negocios Acabados Corona, es muy importante facilitar la compra a los clientes: tener la exhibición por marca y cada marca por tipo de pintura tipo 1, tipo 2, tipo 3 y exteriores. La exhibición puede contemplar valores agregados para el cliente tales como: propiedades y ventajas del producto, muestras de aplicaciones; también debe llevar los precios. Recuerde que no solo el precio es importante. En ocasiones se ve reflejado en productos que no ofrecen los mismos beneficios”.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »