Invierta en la eficiencia logística

Invierta en la eficiencia logística

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Almacén El Constructor, ha fortalecido su planta de personal calificándolos cada vez más en educación, en formación hacia toda la cadena logística, que al ser más robusta marca la diferencia en los tiempos de entrega, lo cual se refleja en los resultados para una mejor prestación de servicios.


 

Almacén El Constructor cuenta con una experiencia en el sector ferretero de más de 40 años, ubicado en Cartagena dirige sus esfuerzos a todos los segmentos económicos de la ciudad, con un portafolio integral que comercializa más de 9.000 productos para el hogar, construcción e industria.

Los 20 mil metros cuadrados que suman la compañía es un espacio importante para su área de ven- tas, almacenamiento y distribución que, en medio del proceso de reactivación económica del país, ha generado oportunidades laborales y de desarrollo a su alrededor.

Iniciativas de transformación

Como consecuencia de la pandemia en el 2020 la empresa se vio abocada a re-inventarse, con nuevas formas de laborar como lo fue el trabajo en casa y la virtualidad para algunas áreas de la organización, asimismo empezaron la recuperación de los indica- dores de ventas a través de iniciativas como las que menciona Luis Miguel Román, gerente de Almacén El Constructor:

3 PuntosComillas

 

2022

2021 a potenciar el canal digital y el físico

Teniendo en cuenta que la evolución de los mercados ha llevado a los consumidores a hacer cada vez más consultas y compras desde sus celulares, actualmente la compañía está haciendo pilotos para permitir la compra desde su página web.

Al respecto el gerente señala que están realizando investigación y desarrollo para seguir mejorando las ventas en canales digitales, con el reto de establecer cómo entregar los productos que compren los clientes en diferentes regiones del país, ya que la empresa está enfocada en Cartagena, Bolívar y la zona norte del país.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la planta de vendedores de Almacén El Constructor, tanto inter- nos como externos, tienen muchos años de labor y una experiencia importante, valorada por su clientela, continuarán afianzando el equipo de ventas por mostrador.

Este año la empresa para mejorar su logística la ha empezado a fusionar con el proceso de seguridad y riesgo en el trabajo, también ha hecho inversión en activos fijos que conllevan al fortalecimiento del servicio.

“Buscamos cómo minimizar los tiempos con el menor riesgo posible y sin que la mercancía presen- te averías; cuando se tiene un proceso logístico más robusto se va marcando diferencia en los tiempos de entrega de los productos, lo que se refleja en los resultados para una mejor prestación de servicios”, asegura.

Para el 2022 Almacén El Constructor tiene muy buenas expectativas, teniendo en cuenta las proyecciones de crecimiento del sector constructor para el próximo año, no obstante, continuará el coletazo de la pandemia por lo que el gerente recomienda tener producto en el inventario al precio que esté, porque “no hay producto más costoso que el que pide el cliente y no se tiene”.

Te podría interesar...

Lo más leído

Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022
Continúa en aumento el precio del acero
Aceros, Hierros y Aluminios

Según expertos, de mantenerse esta tendencia en el precio del acero podría cerrar el año c...

Paula Díaz・Ago 3, 2022
5-razones-para-comercializar-productos-ecoamigables
Sostenibilidad

Compañías a nivel mundial, le han apostado a diseñar productos 100 % amigables con el ambi...

Paula Díaz・May 9, 2022
Condecoración Gran Cruz recibe Efrén Cardona, de Mundial de Tornillos
Tuercas y Tornillos

Efrén Cardona gerente y fundador de Mundial de Tornillos, fue condecorado con la Orden de...

Dianny Niño・Ago 4, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »