Las ventajas de tener una ferreterí­a

Las ventajas de tener una ferreterí­a

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Cuando una persona inicia su propio negocio lo hace con la expectativa de lograr que éste a corto o largo plazo se convierta en una fuente de ingresos constante. La rentabilidad ligada al tipo de producto con el que se comercia, son factores que se analizan cuando se decide abrir una ferreterí­a. Por esto, consultamos con varios ferreteros sobre las ventajas que tiene montar una ferreterí­a a diferencia de otro tipo de negocio.

José Luí­s Vega, administrador de Ferrellaves comenta que decidió abrir una ferreterí­a porque es un negocio donde se trabaja con productos que se venden a diario. Por ejemplo, las llaves, artí­culo que genera un margen reducido de ingresos por unidad, pero que por el volumen y frecuencia de ventas resulta un producto rentable para el local.

De igual forma, José Camargo, administrador de Electro Master de la 76, explica que en el negocio de las ferreterí­as la principal ventaja es que se comercia con productos que se pueden denominar de primera necesidad. Si a un cliente se le rompe un bombillo tiene que comprar otro, o si se le rompe una tuberí­a tiene que arreglarla”. Por esto, Camargo asegura que aunque la situación económica esté en momentos difí­ciles el negocio de la ferreterí­a sigue funcionando.

Otra de las ventajas que resalta Camargo es el manejo de persas referencias de un solo producto. El ferretero explica que esto abre más posibilidades de venta, y de paso le provee mayores opciones al cliente para que éste elija.

Por otro lado, Gloria Forero, administradora de Ferreconstruir Colombia, explica que optó por abrir una ferreterí­a y no otro tipo de negocio, porque se comercializan productos no perecederos y que en cualquier momento se pueden vender sin que pierdan su calidad.

Redacción Área Web revista Fierros Foto: Fierros

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »