Metaverso: la nueva oportunidad para los negocios

Metaverso: la nueva oportunidad para los negocios

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Desde que Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, habló de metaverso, muchas organizaciones han querido sumarse al cambio. En la actualidad, a nivel mundial cada vez más industrias y empresas han querido incursionar en este concepto que promete ser uno de los espacios más revolucionarios tecnológicamente y que transformarí­a a futuro el mundo de los negocios.

Según un informe de Blomberg Intelligence, el metaverso supone una oportunidad de negocio de 500 mil millones de dólares, una cifra que ascenderá a los 800 mil millones en 2024. Sin embargo, Colombia aún no ha logrado mayores avances frente al tema.

Es por esto que Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior con más de 100 mil estudiantes a nivel mundial, desarrolló el webinar "Metaverso: la nueva oportunidad para los negocios", enmarcado dentro del propósito de la red, en contribuir al debate de temáticas de alto impacto social e interés tanto para Colombia como para Latinoamérica.

Este webinar, que contó con la participación de la Corporación Universitaria Iberoamericana, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y The Core Entertainment Science School, instituciones pertenecientes a la red internacional de Educación Superior, Planeta Formación y Universidades, brindó herramientas a los asistentes y empresarios que quieren incursionar en la realidad virtual, analizando los desafí­os que tienen los negocios en el paí­s, en conjunto a invitados nacionales de Offcorss e Inn Solution.

En esta lí­nea, Juan Pablo Ordoñez, asesor de metaverso y narrativas interactivas de The Core Entertainment Science School, afirmó que el metaverso es una gran herramienta para los empresarios a futuro, pues allí­ encontrarán salida para todo tipo de negocio "El metaverso tiene un gran alcance para visibilizar las marcas, productos, servicios, publicidad, realizar campañas de marketing e incluso da la posibilidad de organizar eventos y espectáculos de forma interactiva y adaptados al entorno. Es toda una experiencia para el usuario, lo que permite un crecimiento exponencial de los negocios a un futuro a mediano y largo plazo".

Pero ¿Cuáles son los desafí­os para los negocios en esta realidad virtual?

Aunque los expertos aseguran que aún es muy temprano para conocer todas las posibilidades, desafí­os y la magnitud del metaverso. Se aventuraron a mencionar algunas desventajas que este mundo virtual traerí­a para quienes hagan negocios en el mismo.

Para el Dr. José Martí­, Vicerrector de investigación de la Universidad Internacional de Valencia, uno de los desafí­os más importantes es saber si el metaverso se convertirá en un monopolio o se generará un código más abierto en donde los usuarios pueden ser los propietarios de su realidad virtual.

Otros desafí­os en el metaverso incluyen cosas como:

  1. Desigualdad en el acceso: no todas las personas podrí­an tener acceso a la tecnologí­a para entrar al metaverso, por ejemplo, a dispositivos como guantes o gafas de realidad virtual.
  2. Privacidad: el metaverso recopilará información y datos personales, así­ como información fí­sica de los usuarios como las huellas digitales.
  3. Hackers o piratas informáticos: que quieran robar información confidencial de las empresas.

A la fecha, compañí­as a nivel mundial como Apple y Sony se han unido a inversiones en el metaverso y en Colombia Ecopetrol lo ha intentado, demostrando que estos mundos virtuales emergentes pueden ser una gran oportunidad de negocio.

 

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »