Miles de Pinturas con el Mínimo Inventario

Miles de Pinturas con el Mínimo Inventario

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las necesidades de los clientes de conseguir todo lo que requieren en un solo lugar y, a su vez, las necesidades de las ferreterí­as de competir con las grandes superficies, han hecho que las pinturas estén cada vez más presentes en los inventarios. Sin embargo, aparece un problema, ¿cómo ofrecerles una gama amplia de colores a los clientes si no se cuenta con mucho espacio de almacenamiento?

Para suplir esta necesidad, algunos negocios han adquirido Máquinas de Entonación, dispositivos que suenan casi ficticios, pues pueden generar pinturas de cualquier color.

"Nos gusta el hecho de poder ofrecerle a nuestros clientes productos que respondan a sus necesidades. Valoran mucho esta alternativa, pues es la posibilidad de adquirir con nosotros loque necesitan, sin tener que desplazarse a otro lugar", dice Ana Marí­a Arango, directora de mercadeo de Casa Ferretera, una ferreterí­a de Medellí­n que adquirió la máquina de entonación a finales del 2015.

El funcionamiento de la máquina es relativamente simple: el cliente lleva una muestra del color deseado o se lo describe al operario de la máquina, quien busca el matiz indicado entre miles de opciones ofrecidas por una carta de color. Cuando obtiene el código del color, se dirige a un libro proporcionado por el fabricante en el que se explican los pigmentos del tono buscado.

Tras obtener esta fórmula, el operario escoge la base de la pintura que es de color blanco y la sitúa en una primera máquina que tiene varios cilindros en su parte superior. En cada uno de estos cilindros se almacenan pigmentos densos que se le adicionan a la base blanca según las indicaciones del libro.

"Nos gusta el hecho de poder ofrecerle a nuestros clientes productos que respondan a sus necesidades. Valoran mucho esta alternativa, pues es la posibilidad de adquirir con nosotros lo que necesitan, sin tener que desplazarse a otro lugar"

Posteriormente, el recipiente de pintura se deposita en una segunda máquina, que lo agita hasta que todos los pigmentos se funden por completo, entregando el color indicado.

Este procedimiento puede realizarse con bases para exteriores e interiores y el resultado final no le representa ningún sobrecosto al cliente. Por su parte, para el vendedor hay dos grandes ventajas: únicamente debe almacenar los recipientes de base de pintura y puede obtener una cantidad casi ilimitada de colores, ampliando su oferta más allá de los colores tí­picos que se encuentran en las ferreterí­as.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »