#Opinómetro: ¿Cómo afecta el dólar al ferretero?

!noticia guardada!

Ferreteros y dependientes de cinco ferreterí­as del sector de Paloquemao en Bogotá, le contaron a FIERROS cómo han sentido el impacto producido por el incremento del dólar en las ultimas semanas, y que hicieron al respecto. #Opinometro

Aceros MapaDidier Alegria, trabajador"Nos afectó, con el alza de precios, menosventas, por lo que el aumento de precios fue nuestra solución y esperar la baja del dólar".

Comercializadora ERZ S.A.SJimena Vivas, gerente"Ha sido el cliente final quien ha tenido que asumir el precio del alza que nosotros hagamos".

Yesid Rojas, asesor comercial

"El efecto que tuvimos frente al dólar fuedirectamente a los productos, pues nosotros comercializamos condólares. Sin embargo,algunos productos los habí­amos adquiridocuando el dólar estaba a labajaentoncestenemos un punto positivo para la empresa.Pero con lo que se compró luego de la subida del dólar, cabe la posibilidad de que el dólar baje y nosotros tendremos un bajaen las ganancias".

ArkosMarcela Cuartas, coordinadora puntoPaloquemao"Nos afectó demasiado. La ventas bajaroncerca deun 80% y para mitigar esto, subimos los precios a los productos un 33% porque todos nuestros productos son importados. Seguimos esperando a ver queocurre".

Beaver S.A

William Salamanca, gerente y representante legal"Hemos tratado de trabajarsobreinventarioen tiempo real, establecer el costo quetienen los productos y buscar un precio de tal forma queestemos dentro del mercado,pero teniendouna rentabilidad lógica sobre elcosto de lamercancí­a, no sobre larecuperación".

¡Enlace copiado!

Temas recomendados