Remodelación

Remodelación

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

REMODELACIí“N, UN SERVICIO PARA INCLUIR EN SU PORTAFOLIO



Conozca cuáles son los productos que deberí­a tener en su ferreterí­a para poder asesorar a sus clientes acerca del costo total de remodelación de algún espacio.

Hoy es muy frecuente que las familias se decidan a realizar una remodelación en su vivienda, sea por necesidad de alguna reparación que lleva a considerarlo o por simple deseo de modernizar. Lo que no resulta agradable, sin embargo, es el proceso de ir a comprar los materiales, contratar a un maestro de obra y sus trabajadores y además, controlar el avance de los trabajos, que suele ser lento.Aquí­ es donde entra usted. Ya que sabe que es muy probable que los clientes que hoy le compran en su radio de cobertura tarde o temprano se decidan a remodelar, vale la pena explorar la posibilidad de ofrecerles el servicio completo, esto es, comprar los materiales en su ferreterí­a, contratar los trabajadores que usted tiene en su plantilla, realizar seguimiento a la obra y finalmente, hacer entrega de la misma al cliente.


LAS CONSIDERACIONES

Para poder ofrecer el servicio es deseable que usted o personal de confianza suyo conozca los pormenores de un proceso de remodelación, esto es, los tiempos, los materiales, las opciones que hoy existen en el mercado, la cantidad de trabajadores requeridos para una obra especí­fica y la normativa existente (para los casos de gas natural y acueducto). Lo anterior con el fin de garantizar no sólo la idoneidad en la prestación del servicio, sino para que le sea claro lo que puede exigir o no del personal que esté trabajando en la obra.

Con respecto a los trabajadores, las opciones son dos: O los contrata directamente y usted es quien firma el contrato con el cliente, o usted sugiere al cliente los nombres de algunos maestros de obra que podrí­an cotizarle para realizar el trabajo, reservándose usted sólo el papel de vender los materiales necesarios.

En el primer caso, que para el cliente es ideal pues tiene una sola cara con la cual establecer comunicación y no se ve obligado a hablar con el plomero, el electricista y el maestro al mismo tiempo, usted debe considerar el porcentaje de margen para la ferreterí­a sobre la cotización de mano de obra entregada a usted por el maestro, que puede oscilar entre el 10 y el 16%, según la complejidad y la cantidad de empleados que deba manejar. Otro elemento importante a considerar es el de imprevistos.

Dado que con frecuencia a mitad de los trabajos aparecen dificultades que pueden aplazar el trabajo algunos dí­as (Ej.: un tubo de agua que hay que correr, un enchufe que toca desplazar, algún daño hecho a otro apartamento, un material que está agotado, trabajadores que no se presentan a la obra, etc.) resulta conveniente programar un porcentaje de entre el 4-5% adicional al margen para enjugar los costos de esos dí­as adicionales.

En cuanto a los tiempos, sobre los dí­as que programe el maestro que le puede tomar el trabajo y según la complejidad de la obra a realizar, es conveniente también estimar un porcentaje de dí­as imprevistos”, que pueden, en el mejor de los casos, ser el equivalente al 10% del tiempo total previsto para la obra.Prefiera trabajar con personal del cual haya tenido oportunidad de ver con sus propios ojos el producto terminado: sea una cocina, un baño, un cuarto adicional o un nuevo estudio. Y no pierda de vista los avances, visite al menos una vez a la semana la obra en cuestión, para asegurarse de que se está cumpliendo el cronograma tal como se habí­a previsto.
LO QUE DEBE TENER

En su portafolio, usted debe tener unos productos básicos, los insumos que con mayor frecuencia se utilizan en los diferentes sistemas de construcción. Esta es una lista sugerida por Corona:


1. Morteros. Las opciones incluyen:

Mortero piso: Se usa para la nivelación de pisos que posteriormente serán revestidos; posee una consistencia de fácil manejo y aplicación. Mortero Mamposterí­a: Mezcla de cemento, arena seleccionada y aditivos; ideal para unir piezas de mamposterí­a. Mortero Pañete: Producto recomendado para la fabricación de pañetes o revoques tanto en interiores como en exteriores. Su instalación es rápida y segura.
2. Pegantes y adhesivos para cerámica, porcelanato, baldosa y otros.

Hoy se ofrecen pegantes de última tecnologí­a que facilitan las instalaciones más exigentes como: fachadas, piscinas, grandes formatos y bloques de vidrio, entre otros. Es importante tener en cuenta que para cada superficie existe un pegante diferente con propiedades especí­ficas que permiten una mayor adherencia. Un buen pegante debe tener altí­sima flexibilidad, para que cuando se mueva el revestimiento, el pegante sea capaz de moverse con él, sin ocasionar desprendimientos, así­ como máxima capacidad de adherencia para pegar cualquier tipo de revestimiento sobre cualquier soporte. También es deseable que pueda absorber las deformaciones inducidas por los cambios térmicos y la humedad sin agrietarse, teniendo en cuenta que pueden ser usados en zonas interiores, exteriores o de inmersión permanente, como piscinas o tanques.
3. Para fachadas, acabados y pañetes:

Revoestucor: Mezclado con arena puede usarse para pañetar paredes de bloque de ladrillo o concreto, logrando una superficie blanca y con textura bastante suave, que puede ser pintada directamente sin la aplicación de otros productos. Nevado: Estuco en pasta, listo para ser usado en exteriores o interiores, que no necesita ser pintado. Tiene gran resistencia y es ideal para exteriores.Estuco Plástico: Para usos exteriores e interiores, producto listo para aplicar sobre todos los sistemas, capaz de reducir humedades, y de máxima resistencia.

Texplaca: Masilla rí­gida para dar acabados sobre placas de fibrocemento de uso exterior, que ofrece alta plasticidad y máxima resistencia a la intemperie.Friso Flexible: Masilla elástica para construcción liviana, de alta flexibilidad, con gran adherencia a la pintura, no se fisura y resiste dilataciones.Concolor: Masilla ideal para rellenar las separaciones de la cerámica en interiores. Concolor Porcelanato: Masilla ideal para instalaciones de gres, porcelánico, piedras naturales y revestimientos vitrificados en zonas interiores y exteriores.

Recomendado para instalaciones en balcones, terrazas, piscinas y fachadas exteriores. Sellador de Juntas: Protege las boquillas o juntas manteniendo el color y evitando que se ensucien. Paraguas: Impermeabilizante acrí­lico ideal para proteger terrazas, techos de concreto, muros de revoque y pisos. Elastika: Masilla sellante impermeable ideal para sellar ventanas, bañeras o tinas y juntas de dilatación de pared. Con resistencia a la formación de hongos y moho, disponible en 5 colores y adecuada tanto en interiores como en exteriores.
4. Para eliminar las humedades en las paredes:

Barrera: Mezcla lista para aplicar con capacidad para eliminar los descascarados que se presentan en la base de los muros como consecuencia de la humedad.

Zócalo: Estuco reparador para los descascarados de las bases de los muros; se puede dejar como acabado final.

Estucor Resane: Práctica masilla lista para reparar daños en paredes, muros e imperfectos de obra. Estucor Estuco Plástico: Ideal para resanes de huecos de clavos o chazos, despicados de esquinas, grietas o descascaramientos.
5. Pinturas y texturas.

Vinilcor: Es una pintura que puede usarse tanto en interiores como en exteriores es de fácil aplicación y protege las paredes. Puede utilizarse para decorar superficies de mamposterí­a, cemento, estuco, yeso, ladrillo y madera.

Color – IN: Pintura de uso interior ideal para decorar y proteger superficies de mamposterí­a, cemento, estuco, yeso, ladrillo y madera en ambientes interiores de oficinas residencias, bodegas y edificaciones en general. 6. Complementos Decorativos.

Entre otros, hoy se ofrecen mosaicos, que son productos de vidrio ensamblados en mallas, cuyos diseños pueden personalizarse según necesidad de los clientes en formas de rectángulos, cí­rculos y óvalos. Se pueden fabricar en combinación con gran variedad de materiales, como cerámica, porcelánico, piedras, mármol, resina y metal, que logran en un solo producto diferentes efectos de luz, texturas y una gran riqueza de colores.

También se pueden hacer mezclas de colores y formas, para decoración de diferentes espacios como baños, recepciones, tiendas de ropa, bares, piscinas, fuentes y desarrollo de productos artí­sticos como murales, mesas, floreros, etc. Lo mejor, es que por su flexibilidad puede ser usado en superficies planas o curvas.
7. Final de la remodelación.

Para dejar todo limpio y libre de manchas al entregar los trabajos, existe el Limpiador Final de Obra, que permite retirar residuos como: cemento, pintura, cal y yeso. También es bueno tener thinner y varsol para sacar manchas de pintura y grasa, así­ como limpiador de porcelanato, que quita la capa protectora que lo recubre.
ORIENTACIí“N DISPONIBLE

Los proveedores están interesados en ayudarle a usted en la prestación de este servicio. Construcción de Corona ofrece respaldo y garantí­a de marca a todos sus distribuidores y clientes a través de la lí­nea 018000 – 512030 para obtener respuestas a sus preguntas, asesorí­a técnica y orientación sin ningún costo adicional.Pavco, proveedor de tuberí­as de presión, sanitaria, aguas lluvias, Ultratemp CPVC, Conduit y Pavcomponentes, ofrece a los ferreteros el programa SoloPavco, que premia las compras y su fidelidad a la marca.

Existen tres niveles, Solo Pavco, Solo Pavco Ventajas o Solo Pavco Privilegios, cada uno de los cuales tiene un paquete de beneficios (capacitación, descuentos, exhibidores, renovación de fachadas, elementos promocionales) que le será explicado en la visita de un ejecutivo de servicio. Aproveche todas estas ayudas para decidirse a prestar el servicio de remodelación a sus clientes ¡ahora mismo!

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »