!noticia guardada!

Los negocios ferreteros deben fortalecer sus estrategias para promover la sostenibilidad ambiental y el cuidado del medio ambiente como un elemento de valor para el negocio.


 

En el ámbito de la comercialización de productos amigables con el medio ambiente y que cumplen con parámetros de sostenibilidad todavía hay mucho que hacer en la industria ferretera tradicional, siendo esta una tendencia de alta demanda para proyectos de construcción y para el consumidor final que requiere de estas soluciones sostenibles.

Mercado colombiano, buenas prácticas para las ferreterías sostenibles

Mireya Suárez, gerente comercial de Segura Ferretería y Cerrajería, y Carlos Valencia, director ejecutivo de Norventas, comparten su visión de cómo las ferreterías al igual que otras industrias tienen la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, a través de la implementación de buenas prácticas tanto al interior como al exterior del negocio, siendo un elemento diferenciador y una oportunidad de negocio frente a sus clientes.

venta de materiales sostenibles como mejoras de valor

Segura, Cerrajería y Ferretería comercializa artículos de ferretería y materiales para construcción. Fue reconocida como una de las 116 microempresas que implementaron soluciones sostenibles en el marco del proyecto "Producción y Comercio Sostenible" de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Unión Europea en Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Sostenibilidad desde el portafolio de productos y la gestión del negocio

Norventas, son proveedores de productos y servicios necesarios para obra gris y acabados para construcción de edificios y productos para construcción de infraestructura. Con clientes como empresas constructoras, contratistas de obras civiles, contratista de construcción y distribuidores de materiales de construcción y acabados.

¡Enlace copiado!

Temas recomendados