Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción

Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de EXPOCAMACOL 2022, se presentará la conferencia "El potencial de Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción".


Las revista FIERROS, EN OBRA y TUL conversarán sobre cómo la tecnología y el Business Intelligence están optimizando la cadena de suministro de materiales de construcción, esta charla se desarrollará en la agenda académica de EXPOCAMACOL 2022 el Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, Plaza Mayor en  Medellín, Colombia.

La conferencia estará dirigida por Dianny Niño Oliveros, editora de las publicaciones FIERROS y EN OBRA; Comunicadora social y periodista especializada en medios B2B para el sector constructor y ferretero. 

Como invitado en el conversatorio estará Camilo Reina Ramírez, Chief Revenue Officer de Tul, Administrador de empresas de la Universidad Javeriana y máster en Comercio en Marketing de MacQuarie University en Sídney, y estudios ejecutivos en Harvard y Columbia. Cuenta con amplia experiencia en transformación digital, marketing, comercio electrónico, innovación, tecnología, ventas, retail, y diversidad en equipos de alto rendimiento. Se ha desempeñado en empresas como Copa Airlines, Google y Grupo Éxito, en donde fue vicepresidente de Marketing.

camilo-reina-tul_0

Camilo Reina Ramírez, Chief Revenue Officer de Tul.

Los datos están tomando una relevancia importante en los negocios y el comercio de materiales de construcción y ferretería no son la excepción; y es que la adopción de analítica va a generar en el sector retail y de comercio una capacidad líder en el mercado.

Por qué el Business Inteligence es relevante en los negocios:

  • Cada vez hay mas herramientas, mas accesibles, para manejar, recopilar y analizar los datos.
  • Los datos se han vueltos rentables para adquirir y utilizar en la toma de decisiones de los negocios.
  • Puede ayudar a mejorar el posicionamiento y ventas de productos en canales físicos y digitales.

El sector constructor y ferretero están en un momento de cambio de modelo de negocio con un uso intensivo de la tecnología. La cadena de suministro de materiales de construcción, como ferretería, distribuidores y negocios de comercio es una de las actividades que genera mayor volumen de datos, por lo que tener información precisa y consolidada, resulta imprescindible  para que pueda ser analizada y sirva de ayuda en la toma de decisiones de las compañías generando mejores ventas, mayor rentabilidad y una mejora continua de la operación.

La conferencia no requiere registro previo. Lo esperamos jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, agenda de EXPOCAMACOL, en el recinto ferial de Plaza Mayor en  Medellín, Colombia.

EXPOCAMACOL 2022

Para acceder a EXPOCAMACOL y detalles de la feria: https://expocamacol.com/

El evento EXPOCAMACOL 2022: la Feria Internacional de Construcción, Arquitectura y Diseño, que se realiza del 24 al 27 de agosto en Plaza Mayor-Medellín reúne la oferta especializada de productos y servicios para el sector constructor en Colombia, uniendo al sector empresarial y profesional de la cadena productiva de la construcción en un ambiente propicio para la actualización técnica y el relacionamiento estratégico y comercial, dinamizando la economía y fomentando el crecimiento de la industria.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »