Cautive a los seguidores del bricolaje

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Con una mínima inversión y sus proveedores como aliados, gane en la temporada alta ofreciendo una experiencia de valor a sus clientes.


Al momento de atraer clientes y hacer promociones existen dos estrategias a considerar para activar las ventas en momentos de alta demanda: Los showrooms y las tomas de punto de venta; en estas sus proveedores serán sus aliados.

Showrooms (salas de exhibición)

Entendida esta figura del mercadeo como aquellos espacios que tienen sus clientes para apreciar cómo se ve la pintura aplicada, aprender a usar una herramienta específica en vivo, apreciar acabados en general, todo para una mayor información que permita ejecutar sus proyectos de manera adecuada.

  • Pueden ser temporales o permanentes.
  • Están dirigidos por profesionales que conocen de la temática exhibida y se realizan en alianza con las marcas, lo que disminuye costos para el ferretero.
  • Normalmente, no se requiere un stock para vender, sino que es una exhibición de artículos que las marcas presentan para que el cliente visite, conozca, pruebe y luego realice su pedido al ferretero.

Una buena estrategia de promoción de los diferentes insumos para bricolaje será coherente con los tiempos de mayor demanda en el año.


Tomas de puntos de venta

Esta estrategia busca generar mayor confianza en el cliente en cómo usar cualquier producto de bricolaje: taladros, sierras, chapas y ferretería liviana en general, son alternativas que los ferreteros ofrecen.

  • Son dirigidas por los proveedores.
  • Se realizan capacitaciones.
  • Pueden hacerse entrega de obsequios o merchandaising.
  • Se le brinda acompañamiento a los clientes.

7 Premisas a la hora de realizar promociones

En el caso de las promociones que se deben combinar durante estos picos, Antonio Valls, director general de System Shop Consulting, recomienda algunas premisas que todos los ferreteros deben tener presente para realizarlas:

  1. Desarrollar la oferta comercial en el momento o temporada más adecuada para que no haya acciones improvisadas o fuera de lugar.
  2. Conocer los movimientos de la competencia para saber qué ofrecen para desmarcarse y no exhibir lo mismo.
  3. Identifica dónde y cómo comunicar la oferta o promoción. A veces la falta de visibilidad echa a perder todos los esfuerzos.
  4. Tener la cantidad adecuada de producto, es decir, suficien e inventario de bricolaje para responder a la demanda esperada.
  5. Tener un estimativo inicial de las ventas en los momentos de mayor demanda. Trabajar de la mano con las marcas.
  6. Tener muy clara la referencia de precio del mercado para saber cómo está el valor de compra del producto ofrecido en promoción frente a otros similares en el mercado.
  7. Contar con un plan de trabajo claro para la promoción, que incluya planeación, ejecución y evaluación.

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