Condecoración Gran Cruz recibe Efrén Cardona, de Mundial de Tornillos

Condecoración Gran Cruz recibe Efrén Cardona, de Mundial de Tornillos

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez Jiménez, condecoró, en nombre de esta Corporación, a Efrén Cardona Rojas, gerente y fundador de Mundial de Tornillos, con la Orden del Congreso en el Grado de Gran Cruz con Placa de Oro.

Esta condecoración se le otorgó al empresario como reconocimiento a su sobresaliente gestión empresarial, tanto al frente de la empresa ferretera que dirige, como en las diferentes Juntas Directivas de las que ha hecho parte como la de Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Corte de Arbitraje y Conciliación, entre otras.

Adicionalmente, con la condecoración se ha destacado la incursión de Cardona en las lides políticas como Senador de la República en el periodo 1998 - 2002, distinguiéndose por la presentación de diferentes proyectos de interés nacional y regional.

De acuerdo con la resolución de la Comisión de la Mesa del Senado de la República, el gerente de Mundial de Tornillos “ha proyectado una imagen de eficiencia, fundamentada en valores éticos y solidarios, que han inspirado su loable labor legislativa y profesional”.

Tras recibir el galardón, en ceremonia realizada en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, Cardona expresó: “recibo con mucha alegría y gratitud esta importante distinción, que me compromete mucho más con el país, con la industria ferretera, así como con las futuras generaciones y los colaboradores de la compañía que lidero".

Una vida empresarial de logros

Tras 43 años de trabajo incansable, Efrén Cardona Rojas ha consolidado a Mundial de Tornillos como empresa líder del segmento de la tornillería y fijaciones en Colombia, con más de un 40% de participación, y un completo portafolio de más de 18.000 referencias. Actualmente, la compañía tiene un cubrimiento nacional en 17 sedes, ubicadas en Bogotá, Funza, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Villavicencio, y se encuentra próxima a una nueva apertura.

Oriundo del municipio de San Vicente (Antioquia), se forjó profesionalmente como abogado, y cuenta con magister en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, así como un diplomado en Alta Dirección Empresarial. Con su profundo amor patrio, es también Oficial Profesional de Reserva del Ejército Nacional, desde donde colabora y aporta su conocimiento para preparar a los oficiales en las diferentes brigadas.          

“Nací en una cuna humilde, pero me he ido preparando para hacer realidad mi sueño de aportar al país desde mi propio negocio. Aprendí que para ser exitoso en la vida empresarial se requiere de muy buena preparación, conocimiento y sacrificio”, señala. 

En 2019, Cardona recibió la condecoración “Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de ‘Gran Caballero", por parte de la Cámara de Representantes, gracias a su trayectoria en el sector empresarial e industrial del país.  

Con su espíritu de eterno aprendiz ha direccionado a Mundial de Tornillos por una senda de permanente innovación y buenas prácticas empresariales, obteniendo diferentes reconocimientos como expositor destacado en la XXII Feria Internacional de Bogotá, el sello Great Idea de la revista Fierros, que resalta la innovación en el sector ferretero; y en dos oportunidades como uno de los líderes empresariales más influyentes del país por la revista La Nota Económica en 2019 y 2022.

  • Mundial de Tornillos es, además, reconocida por la Superintendencia de Industria y Comercio como la primera Marca Notoria del sector ferretero colombiano, lo que reafirma el compromiso de Cardona Rojas por consolidar una empresa competitiva y confiable en el mercado nacional.

Impacto social

Efrén Cardona no solo se ha interesado por impulsar diferentes programas de responsabilidad social desde su empresa, sino también en apostar por el desarrollo en poblaciones vulnerables de Colombia, que han sido afectados por la violencia.

En su paso por el Congreso de la República impulsó el proyecto para la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado y la planta de tratamiento de agua del municipio antioqueño de San Vicente. Adicionalmente, a principios del milenio, creó una fundación con su hermano para apoyar los gastos de manutención de más de 1.000 niños de esta población, brindándoles almuerzos subsidiados, dotación de útiles, transporte, uniformes e implementos deportivos; una iniciativa que se sostuvo durante 12 años.

Desde Mundial de Tornillos, Efrén Cardona Rojas se ha interesado en contribuir al deporte, como patrocinador de equipos de ciclismo, automovilismo y fútbol, buscando fomentar la actividad deportiva en los jóvenes, como una forma de desarrollo integral que incentiva valores como el respeto, la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo.

“Quiero que me recuerden como un hacedor de cosas, un soñador que logra que las cosas pasen, respetuoso con la gente, con la sociedad y el país. Una persona que trabaja honradamente y que honra su palabra”, concluyó.

Te podría interesar...

01

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »