Carta del editor

Dianny Niño

Editora

Dianny Niño, editora de FIERROS

dianny.nino@axiomab2b.com

Hogar: El nuevo protagonista

Para las ferreterías, que ya eran un mercado de insumos para remodelaciones y construcción, es el momento de reforzar esta línea de negocio, y aprovechando factores como la cercanía, la asesoría personalizada y los canales digitales de venta, atender la alta demanda de insumos tanto para proyectos complejos como para los llamados “hágalo usted mismo” que conjugan las necesidades de entretenimiento así como las de mejora de los espacios.

Lea la carta completa en nuestra edición en PDF.

Tema Central

VER TODAS »
Bricolaje y mejoras del hogar

Bricolaje y mejoras del hogar: un mercado de USD 735 mil millones a explorar

Alrededor de 65% de los proyectos terminados de mejoras para el hogar se realizan completamente por bricolaje.

¿Quién es comprador de bricolaje y mejoras del hogar?

Comprender las necesidades de cada grupo poblacional permitirá a los ferreteros segmentar sus clientes para tener una oferta adecuada

Un negocio atractivo para las ferreterías en Colombia

El mercado de mejoras del hogar, con la tendencia del DIY (Do it Yourself), creció 51,4 % en Colombia entre 2014 y 2019.

Cree una oferta integral y diversificada

Más de 120 marcas acompañan la oferta de Casa Ferretera, quienes potencian las ventas a través de la diversificación del portafolio

Asesoría mejora la experiencia del cliente

Talleres, clases técnicas, shows entre otras actividades son parte de la estrategia de Ace Súper Constructor Comaderas

La oportunidad de vender proyectos y no solo productos

Los secretos de este mercado en las ferreterías norteamericanas, reconocidas a nivel mundial en la aplicación de este modelo de mercado.

Negocios

VER TODAS »
Temporadas del bricolaje en el año

Temporadas del bricolaje en el año

Semana santa, pago de primas, antes y durante el fin de año, son los picos en los que aumenta la demanda de insumos.

Cautive a los seguidores del bricolaje

Con una mínima inversión y sus proveedores como aliados, gane en la temporada alta ofreciendo una experiencia de valor a sus clientes.

Tendencias: Home Office y ventas en línea

El 73% de los encuestados, por la consultora Accenture en junio de 2020, dijo que pasarían la mayor parte de su tiempo de ocio en el hogar

Categorías que no debe pasar por alto

Para aprovechas los hábitos de consumo, complete su portafolio con productos relacionados a pinturas, espacios de trabajo, jardinería y madera.

Servicio al Cliente

VER TODAS »
Información oportuna: clave para una buena asesoría

Información oportuna: clave para una buena asesoría

Se trata de contar con una estrategia integral para que el ferretero pueda comunicarse con el cliente de forma natural y fluida para asesorarlo