3 modelos de entregas de productos en E-commerce

3 modelos de entregas de productos en E-commerce

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Los modelos de omnicanalidad ligados al comercio en línea pueden facilitar el proceso de ventas y mejorar la experiencia del cliente contando con la conectividad entre tiendas físicas y digitales sin fallas de stock.


Las nuevas dinámicas del comercio permiten comprar productos o servicios por Internet convertiendose en parte de la vida cotidiana. El comercio electrónico se plantea ahora como un canal fundamental y determinante para las economías, las ventas del comercio electrónico alcanzarán los 3,7 billones de dólares a nivel mundial en 2022 y a finales del 2024 se prevé que la cifra alcance los 4,8 billones de dólares.

Es por esto que todo negocio con presencia digital debe trabajar en estrategias de venta que mejoren la experiencia del cliente o consumidor, es aquí donde la omnicanalidad se muestra como un estrategia efectiva. El nuevo consumidor siente la necesidad de consumo, está bombardeado por información constante sobre productos, quiere elegir el mejor precio sin perder la calidad y además desea un envío lo más pronto posible y de bajo costo.

La omnicanalidad llevada al mercado digital, tiene relación con que el mismo cliente final pueda comprar los productos que quiere a través de diferentes canales, pero que a su vez la comunicación y la experiencia de compra sean sin fricciones, es decir, que estas sean intuitivas y él  pueda adquirir su pedido donde lo desee, en el momento que quiera.

Según Ecomsur, empresa  líder en desarrollo web y omnicanalidad en Latinoamérica, dentro de los diferentes modelos de entregas de productos que permite el Ecommerce una vez que está ligado a la venta omnicanal, están:

Modelo 1: Buy Online Ship to Store (BOSS)

Este modelo abarca la logística de comprar vía Ecommerce con retiro en tienda pero habiendo distribuido el pedido desde algún centro en específico que contase con stock particular (Centro de Distribución).

Llevado a una marca, la pregunta clave para el punto de partida es si se cuenta con algún sistema que permita notificar que el pedido llegó a la tienda en específico.

 

Modelo 2: Buy Online Pick-up In Store (BOPIS)

El modelo número dos tiene relación con la compra online pero el retiro es en la tienda física que cuenta con stock disponible en ese mismo punto.

En esta opción, es importante estar al tanto de que la tienda podría convertirse en una bodega más, por lo que se debe llevar la cuenta de stock disponible para evitar posibles quiebres o productos agotados.

 

Modelo 3: Buy Online Ship From Store (BOSFS)

Este último modelo tiene su origen en la compra online, pero por el contrario de los otros dos, el cliente recibe su pedido a domicilio con stock propio de la tienda.

El tema crucial en este caso será la logística. Se debe definir un courier para movilizar el pedido desde la tienda al domicilio del cliente en un tiempo y forma acordado.

Claro que a esto no podemos dejar de lado la compra y entrega de productos de forma tradicional, en donde un usuario online compra un producto que es retirado de un almacén específico para el canal online.

 

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