5 tendencias que cambiarán el Retail en el año 2020

5 tendencias que cambiarán el Retail en el año 2020

Patrocinado por: Falta nombre

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Cada vez queda más claro que el futuro inmediato pasa porque las tiendas fí­sicas se transformen en espacios interactivos que complementen la experiencia de uso del comercio electrónico. Frente a esta situación de evolución en el sector, el portal 'Nueva Ferreterí­a' afirmó que los expertos de Sensormatic Solutions de Johnson Controls Building Technologies & Solutions han analizado las 5 tendencias que transformarán el retail en 2020:
  1. Comercio Unificado: la convergencia real entre mundo online y fí­sico será el gran punto de inflexión en el sector. Estudios de Think with Google2 indican que, de cada 5 compras online, 1 conlleva procesos de búsqueda offline y, a la inversa, 1 de cada 3 compras en tienda fí­sica está precedida por consultas en el mundo online. Para conseguir ese equilibrio, contar con sistemas que muestren la disponibilidad del inventario en tiempo real, así­ como datos de movimiento y visibilidad entre el retailer y el usuario a lo largo del viaje de compra puede ser diferencial.
  2. La implantación de servicios cloud se presenta como el principal motor de oportunidades para las compañí­as de retail de todo el mundo. Un ejemplo es el servicio Google Cloud Platform (GCP) que permite crecer de manera global a las tiendas mediante la integración de soluciones de software para minoristas en una plataforma centralizada, aportando información en tiempo real y análisis predictivos para impulsar la excelencia operativa y ayudar a crear experiencias únicas para los compradores.
  3. Experiencia de usuario 360: persos estudios muestran que el 43 % de los clientes están dispuestos a pagar un 10 % más si una tienda les ofrece una experiencia inpidual y personalizada. Para cumplir estas expectativas, las tiendas fí­sicas se están respaldando en propuestas smart retail que les permitan la creación de tiendas inteligentes gracias, a la tecnologí­a RFID o IoT. Un ejemplo son los probadores inteligentes 360 que analizan el comportamiento del cliente de forma discreta y precisa ayudando, no sólo a incrementar la tasa de conversión en esta área en particular, sino también a prevenir la pérdida en este espacio a menudo no monitorizado.
  4. Sostenibilidad: el cuidado por el medio ambiente se ha instalado definitivamente en el imaginario del consumidor. Sensormatic Solutions cuenta con programas de etiquetado en origen: las etiquetas antihurto se incorporan en los productos directamente en el punto de fabricación, proporcionado una reducción del impacto medioambiental que ha conseguido reciclar más de 5.000 millones de etiquetas duras y ha aplicado en origen casi diez mil millones desde que el programa comenzó en 2010.
  5. Protección digital: la tecnologí­a está cambiando la forma de emprender, hacer negocios y relacionarse con los clientes, y el uso de equipos informáticos y dispositivos conectados a internet es cada vez mayor en pequeñas y medianas empresas. A su vez, esta evolución está aumentando la exposición de las tiendas fí­sicas a ciberataques y robos de información crí­tica. Según el CNI3, se detectaron 38.000 incidentes de ciberseguridad en 2018, un crecimiento del 43 % respecto a 2017. Contar con todas las herramientas necesarias para proteger el entorno digital de las tiendas las 24 horas los 365 dí­as del año será primordial en 2020.

Te podría interesar...

Lo más leído

Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022
Continúa en aumento el precio del acero
Aceros, Hierros y Aluminios

Según expertos, de mantenerse esta tendencia en el precio del acero podría cerrar el año c...

Paula Díaz・Ago 3, 2022
5-razones-para-comercializar-productos-ecoamigables
Sostenibilidad

Compañías a nivel mundial, le han apostado a diseñar productos 100 % amigables con el ambi...

Paula Díaz・May 9, 2022
Condecoración Gran Cruz recibe Efrén Cardona, de Mundial de Tornillos
Tuercas y Tornillos

Efrén Cardona gerente y fundador de Mundial de Tornillos, fue condecorado con la Orden de...

Dianny Niño・Ago 4, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »