Aprenda cuando rotar

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Saber cuándo cambiar la vitrina o las exhibiciones,es una de las preguntas más frecuentes entre losferreteros. Así­ que acá le daremos algunos tips básicos:

No pierda de vista a la competencia:

Saber qué está vendiendo su competencia directa y a quéprecio, es de gran ayuda para saber si va por el camino indicado.Los productos para baño, como griferia o tuberí­as son productoscomunes en los negocios ferreteros, por esto, debe conocerlos precios de quienes estén cerca y las estrategias de venta.Recuerde que esto lo puede ayudar a tener más ideas para comercializarestos productos.

Ojo a la no rotación:

Si durante más de dos meses las ventas de un producto caeno su rotación se hace notoriamente más baja, preste muchaatención, porque puede ser que ya es hora de lanzar un nuevoartí­culo. Recuerde revisar cuáles son las novedades de los proveedoresde producto para baño. Los ahorradores y que aportanal medio ambiente con menos desperdicio de agua es lo queestá en tendencia.

Asesorí­a:

A la hora de vender un producto para baños, piense que noestá vendiendo productos, sino proyectos. Para esto, recuerdeasesorar a su cliente. Con la tendencia de la remodelación, ofrecerdesde sanitarios hasta baldosas, incluyendo tuberí­a, griferí­asy duchas, puede darle la delantera ante la competencia, pues laclave del éxito no es solo vender productos, sino poder acompañaral cliente en su proceso de compra. Recuerde: ¡no vendaproductos, venda proyectos ferreteros!

No los esconda:

Aunque pueda parecer obvio, nunca deje artí­culos nuevos, enlugares pocos visibles. Siempre busque la manera de que estén mal acceso del público, en un lugar llamativo y con estrategiaspublicitarias – pendones y carteles- llamativos. Muchos de estosproductos ocupan mucho espacio, como son las baldosas parabaños, sanitarios, láminas para este espacio, entre otros, para lo cual asesorese de su proveedor aliado para que leayude conpublicidad y material P.O.P para que la exhibición de los productos nuevos sea visible y le ayude a aumentarlas ventas.

TENGA EN CUENTA

Capací­tese, recuerde que el cliente nota cuándo tiene en frente a un vendedor que conoce de sus productos; esto le da confianza y hará que crea plenamente en lo que usted le ofrece. De lo contrario, de nada le servirá tener productos de primera calidad, si no sabe cómo ofrecerlos.

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