Categorías que no debe pasar por alto

Categorías que no debe pasar por alto

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Para aprovechas los hábitos de consumo, complete su portafolio con productos relacionados a pinturas, espacios de trabajo, jardinería y proyectos en madera.


Como una de las actividades más usuales, tanto en medio de la pandemia, como en la vida cotidiana, las herramientas para pintar los espacios nunca deben excluirse del portafolio ferretero.

“Dentro de esto, se está vivenciando el cambio de tonalidades en las pinturas de los espacios por colores más claros, colores que no hagan de este espacio algo pesado, sino más bien que fluya. Por otro lado, también es importante la intimidad de cada familia en tener un espacio que se vea agradable y bonito, frente al mundo exterior, cuando se trabaja con video”, destaca Pierre Rodrigo Triviño, del distribuidor mayorista Proveedora de Eléctricos T.G.

Colores protagonistas

Color del año

Ultimate Gray + Illuminating (el gris y el amarillo vibrante). Este es el color tendencia en esta temporada conforme Pantone, es de tener en cuenta que las personas están en la búsqueda de tonos que les traigan calma, pero, a su vez, personalidad a sus espacios, tales como tonos tierra, debido a su relación con la naturaleza; pinturas claras, que transmitan tranquilidad, o colores vi- vos, con los que pueden experimentar, según los expertos.

Blanco, clásico infaltable

Así mismo, en cuanto a las tendencias para María Elvira Velasco del área de mercadeo su- perficies materiales y pinturas de Corona “La pintura blanca es y siempre será la protagonista del hogar, es la que le da vida, limpieza, ampli- tud y luminosidad a los espacios. Los colores se usan para dar acentos de color y enmarca ciertos espacios que queremos que serán protagonistas, sin exagerar ni recargar los espacios: una pared de fondo iluminada, una columna o la pared pro- tagonista de un espacio”.

Es así que para un ferretero es indispensable tener pintura blanca y diferentes calidades, para poder ofrecerle a sus clientes las opciones para sus necesidades “es muy diferente pintar una casa de una familia con niños pequeños a una casa en donde solo viven adultos mayores, o pintar la pared de un corredor en donde hay mucha circulación de personas, a pintar la pared de una habitación, el techo de un baño o a pared de la cocina. También debe contar con una amplia gama de colores en presentaciones pequeñas para complementar la oferta” resalta la especialista.

 Adicionalmente, los infaltables en esta categoría son las herramientas para aplicar la pintura (rodillos, brochas o pinceles), la cubeta o bandeja para la pintura, el plástico o lona para protección, la cinta de enmascarar, ideal para las divisiones, y la espátula, que ayuda a quitar la pintura existente.

Un proyecto de pintar no es solamente la pintura, explica velasco, debería involucrar todo lo que esto requiere:

  • Preparación de la superficie: Desde morteros, pañetes o revoques, selladores de grietas y fisu as, impermeabilizantes, estucos e imprimantes.
  • Elementos de protección: Cintas, plástico, cartón. Herramientas: brochas, rodillos, bandejas, espátula, llanas, esquineros.
  • Elementos de protección para el pintor: Gafas, tapabocas, guantes, gel antibacterial.

Previo a la pandemia, no muchos contaban con un espacio tranquilo o cómodo en casa, para trabajar desde allí, sino que la vida laboral transcurría en las oficinas. Sin embargo, el confinamiento ha traído otra realidad.

De hecho, un estudio de Microsoft Colombia, realizado este año, revela que 33 % de las compañías planea permanecer en trabajo remoto, tras la pandemia, mientras que el 48 % mantendrán políticas de trabajo flexibles. ¿La conclusión? Gran cantidad de colombianos seguirán en la modalidad de teletrabajo y, para su comodidad, los ferreteros deben proveer productos.

“En el último año nos hemos visto abocados a crear, en nuestras casas, nuestra oficina, nuestro lugar de trabajo y de ingresos, por tal razón, las remodelaciones y las adecuaciones de una oficina funcional no se hacen esperar, donde se diseñan muebles de madera acordes con el espacio y la comodidad de una oficina en nuestro hogar”, afirma Triviño.

En este sentido, es de destacar la importancia de las divisiones, un portafolio que se comprende de varios materiales, como el drywall, eficiente a la hora de hacer aislamientos acústicos y térmicos, rápido de instalar y amigable con el medio ambiente; sepa- raciones de madera, que son con fácil instalación y económicas o las más tradicionales en el país, como el ladrillo, que cumplen con el requerimiento de durabilidad a largo plazo.

Además, hoy por hoy, “la adecuación de estos espacios nos invita a fortalecernos en las comunicaciones de medios, como redes, instalaciones eléctricas e instalaciones ergonómicas que nos permitan ser pro- ductivos en nuestros hogares”, sugiere Triviño.

Materiales que toman relevancia

Para Angela Hurtado, gerente de Herramientas Manuales de Stanley Black & Decker, los indispensables en la categoría son:

  • Herramientas como destornilladores manuales, para armar los escritorios o poner repisas.
  • Las divisiones transparentes de ensamble rápido y móvil, son una buena alternativa.
  • Las principales herramientas usadas para estas adecuaciones son: cinta métrica, indispensable para la toma de medidas y la planeación de la posición de las viguetas estructurales y placas de yeso.
  • Taladros y rotomartillos, para perforar los muros y/o techos, donde se anclan las estructuras principales.
  • Destornilladores manuales y eléctricos, para asegurar la tornillería de los anclajes entre las placas y las estructuras llanas. Espátulas para la aplicación de yesos y resanes en los acabados generales.

No es sorpresa que la jardinería esté ganando terreno en los hogares, debido a que cuidar de plantas genera felicidad en las personas y sensación de bienestar, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princeton, publicado en la revista Landscape and Urban Planning.

De tal manera, los compradores están en la búsqueda de todo tipo de materiales para hacer jardinería doméstica y lograr un espacio verde dentro del concreto de sus casas. “El contar con mayor tiempo en casa ha hecho que se eleve el deseo por mejorar los espacios del hogar. Tendencias en jardín son las huertas en casa, jardines verticales y elementos que permitan realizar actividad física o de relajación”, manifiesta, al respecto, Angela Hurtado, gerente de Herramientas Manuales de Stanley Black & Decker.

Categoría en evolución

Pasando de ser una actividad cotidiana, a ser una tendencia de diseño, en esta categoría de los organizadores verticales, las hamacas o los estantes se han vuelto protagonistas, de manera que los tornillos, chazas y destornilladores también.

En materia de limpieza, los productos como las hidrolavadoras se han vuelto más comunes también, según Hurtado, a causa de que permiten que esta tarea sea mucho más rápida, eficaz y económica, en comparación con la manguera de jardinería convencional. No obstante, es de destacar que, para regar plantas, esta sigue siendo la más común, al igual que las regaderas de jardín.

En esta línea también es necesario que el ferre- tero cuente con todas las herramientas necesarias para que las personas lleven a cabo la jardinería como profesionales, tales como “kits básicos como rastrillo, pala y tijeras, que son ideales para mantener las plantas y jardines”, señala Hurtado.

Líneas adicionales

Complemente su portafolio con productos de la categoría que le representarán una venta complementaria.

  • Juegos y recreación.
  • Productos para mascotas.
  • Camping y deportes.
  • Iluminación exterior.
  • Mobiliario para terraza.

La madera es de esos materia- les que, indiscutiblemente, se encuentra en la mayoría de elementos del hogar y es por ello que en el bricolaje es usada con regularidad, debido a su versatilidad.

Para la especialista de Stanley Black & Decker, existirá una oferta para trabajos con herramientas manuales y otra para la persona que busca realizar trabajos con un nivel de dificultad mayor y herramientas más especializadas. Hurtado dice que se encuentran varias en el mercado, tales como la sierra circular para dimensionar las piezas de madera. “También está la lijadora ¼” de hoja, para mejores acabados en las superficies; caladora, que permite hacer cortes rectos, curvos o biselados; taladro inalámbrico con función de atornillador, para ensamblar las piezas de los proyectos y mototool, que es una herramienta multipropósito, que permite hacer marcaciones, cortes o lijado de piezas pequeña”, expone.

Herramientas manuales ideales

  • Cinta métrica para dimensionamiento, diseño y revisión de la producción de las piezas.
  • Formones para el labrado de madera, ajustes de piezas, fabricación de ensambles, entre otras aplicaciones.
  • Cepillo para desbastar piezas y lograr ajustes y acabados.
  • Martillo para apuntillar piezas y ajustar ensambles.
  • Destornilladores en calibres diferentes, para el ajuste de las piezas de madera.
  • Nivel para herrajes que necesitan tornillería y escuadra, para garantizar la correcta posición de los ángulos en el ensamble.

Te podría interesar...

Lo más leído

Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
 Dispositivos de protección eléctricos uso y características
Eléctrico e Iluminación

DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN ELÉCTRICOS: USO Y CARACTERÍSTICAS Son aparatos que resulta...

・Jul 15, 2015
Imagen
Otros materiales de construcción

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) es una asociación gremial de carácter na...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Ene 23, 2023
Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »