
Clasifique a sus clientes por la forma de comprar
Clasifique a sus clientes por la forma de comprar
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Existen diferentes formas de clasificar a los clientes, en este artículo los clasificaremos con base en su patrón de compra.
- Clientes leales
Son la base de su negocio. Aunque representan sólo el 20% del total de sus clientes, representan un 50% del total de sus ventas.
Son clientes totalmente satisfechos. Con este tipo de cliente debe comunicarse de forma regular, y lograr que el valor de la experiencia del cliente sea mayor que sus expectativas.
Es muy probable que haga publicidad positiva de boca en boca.En definitiva, usted y su empresa deben invertir tiempo y esfuerzo para atender a los clientes leales.
- Clientes especializados en descuentos
Este tipo de clientes compra su producto o servicio de forma regular, pero basados en la cantidad de descuento que su empresa le ofrece. Este tipo de clientes le ayuda a dar una mayor rotación al inventario, con la consecuente mejora en el flujo de caja.
Persiguen precios bajos, aunque no están insatisfechos sí están dispuestos a cambiar por otro producto o marca.
Aproveche a estos clientes siempre que estén activos o en temporada de rebajas.
- Clientes impulsivos
Esta categoría de consumidores guía mucho sus compras de acuerdo a sus impulsos. Los clientes impulsivos no entran a un local convencidos de comprar algún producto en particular o marca en particular, pero se dejan llevar.Compran aquellos productos que les "parecen buenos" en ese momento. la ferreteríadebe orientar sus esfuerzos de "display" a este tipo de clientes (vitrinas, mostradores, decoración) para atraer la atención.
- Clientes basados en las necesidades
Estos clientes han identificado una necesidad y buscan un determinado artículo porque lo "necesitan".Es difícil satisfacer a este tipo de clientes, porque buscan algo específico.
Suelen ser leales a una marca.
Si su empresa no ofrece, específicamente, lo que ellos piensan que es el artículo o servicio que satisfará su necesidad, se irán a otro sitio.Pueden convertirse en clientes leales si se les trata bien, la interacción personal es muy importante para conseguir este objetivo.
Clientes errantes
Este tipo de clientes no tiene una necesidad o deseo en mente cuando entran en una tienda, representan un porcentaje muy pequeño de las ventas.Aunque no representen un gran porcentaje de ventas, son reales, y su voz puede influir en el mercado donde se desenvuelve.No los ignore, pero tampoco invierta mucho tempo en ellos.
Para que su ferretería crezca, enfoque sus esfuerzos en los clientes leales, y prepare su local o página web de ventas para llamar la atención de los compradores impulsivos. A los otros clientes, no los ignore, pero sus recursos son limitados por eso debe reducir los recursos destinados a estos clientes.Te podría interesar...
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