Claves de ferreteros para fidelizar a sus clientes

Claves de ferreteros para fidelizar a sus clientes

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Conquistar nuevos clientes para su ferreterí­a es un trabajo sencillo. Lo realmente difí­cil es conseguir su fidelidad con el negocio. Conozca aquí­ 4 estrategias para hacerlo. Lograr que los consumidores realicen varias compras en su establecimiento es un reto. Por eso es necesario planear las estrategias correspondientes con mucha atención y estar al dí­a con las últimas tendencias de producto y capacitarse constantemente. "La fidelización se da cuando el cliente se siente totalmente a gusto en la ferreterí­a, el acompañamiento durante el proceso de compra marca la diferencia. Por esta razón los ferreteros deben ser los guí­as y ofrecer al cliente siempre lo mejor", asegura Juan Madero, gerente general de Tornicentro. Revista FIERROS consultó a los ferreteros para conocer qué estrategias emplean para fidelizar a sus clientes. 1 Interactúe con el clienteMarino Gómez, gerente de Distribuciones PVC, asegura que escuchar al cliente y asesorarlo es la clave. En su concepto, "la fidelización de un cliente ya no se trata de descuentos, promociones y recompensas, sino de tecnologí­a, ideas, experiencias, valor agregado e interacciones que vinculen al cliente con su ferreterí­a. Cuanto más profunda sea esta vinculación, más posibilidades hay de lograr su fidelización"2. Las experiencias positivas"Los compradores que tienen una buena experiencia dentro del establecimiento llegan a fidelizarse. Para que su ferreterí­a pueda generar una experiencia positiva debe ofrecer un servicio de calidad, asesorar al cliente durante la compra y ofrecerle el mejor producto", manifiesta Eduardo Acosta, gerente de Grupo Distrias. 3. Variedad en medios de pago"Uno de los requerimientos de los clientes es la facilidad y variedad de los medios de pago. Esto implica que su ferreterí­a debe cuestionarse cómo va a facilitar las compras de sus clientes. La nueva tendencia es realizar pagos a través de aplicaciones móviles que más adelante puede implementar en su negocio", señala Pilar Piñeres administradora de Ferreterí­a El Campí­n. 4. Voz a vozPara Nelson Moreno, propietario de Ferreterí­a La novena, la recomendación de sus clientes ha hecho que las ventas aumenten y que su número de clientes crezca. "Las recomendaciones atraen nuevos clientes, animarlos a quedarse es responsabilidad del ferretero. Para que esta estrategia funcione implementar programas de referidos, promociones por traer amigos, descuentos grupales y así­ logrará fidelizar a varios clientes".

Te podría interesar...

Lo más leído

Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022
Continúa en aumento el precio del acero
Aceros, Hierros y Aluminios

Según expertos, de mantenerse esta tendencia en el precio del acero podría cerrar el año c...

Paula Díaz・Ago 3, 2022
5-razones-para-comercializar-productos-ecoamigables
Sostenibilidad

Compañías a nivel mundial, le han apostado a diseñar productos 100 % amigables con el ambi...

Paula Díaz・May 9, 2022
Condecoración Gran Cruz recibe Efrén Cardona, de Mundial de Tornillos
Tuercas y Tornillos

Efrén Cardona gerente y fundador de Mundial de Tornillos, fue condecorado con la Orden de...

Dianny Niño・Ago 4, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »