Claves del servicio al cliente ferretero durante la pandemia

Claves del servicio al cliente ferretero durante la pandemia

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Esta claro que, ante el panorama al que nos enfrentamos, las ferreterí­as tienen el gran reto de diseñar una nueva estrategia de servicio al cliente en el punto de venta, en la que prime el cuidado de la salud. Acá le damos algunas ideas:
  • Evite aglomeraciones: el distanciamiento social sigue siendo una de las principales recomendaciones, y por eso es esencial que la circulación en la ferreterí­a sea bastante fluida. Es así­ que debe procurar que no haya demasiada gente en el local. En caso de que lleguen muchos compradores al mismo tiempo, serí­a recomendado que los deje entrar por turnos.
  • Procure recortar el tiempo del cliente en el local: para esto puede aplicar estrategias como tener más cajas disponibles; ofrecer la posibilidad al cliente de hacer los pedidos online y solo pasar al local a recogerlos; tener suficientes asesores en el punto de venta que puedan resolver rápidamente las dudas de los clientes, entre otras.
  • Cero contacto fí­sico: capacite muy bien a sus empleados para que logren atender y asesorar muy bien a los clientes manteniendo siempre la distancia de dos metros. Para esto, demarcar las distancias es una excelente opción.
  • Evite el pago en efectivo: aunque no siempre es posible, serí­a muy buena idea procurar que las compras se realicen con métodos de pago diferentes al efectivo, como las transferencias bancarias, tarjetas débito o crédito, etc.
  • Implemente nuevos métodos para generar experiencia en punto de venta: si bien estrategias como el relacionamiento y uso de los productos por parte del cliente, ya no son posibles, podrí­a aplicar otros recursos como las ayudas audiovisuales para dar una buena asesorí­a al cliente y mayor información antes de la compra.
  • Equipe a sus empleados: procure que todos sus trabajadores tengan tapa bocas siempre que la ferreterí­a esté abierta al público. Incluso, si pueden usar una careta y guantes, serí­a mejor.
  • Ofrezca productos para desinfección de su público: tanto para proteger a sus empleados como a sus clientes, una buena idea serí­a tener antibacterial para los clientes en la entrada de la ferreterí­a, así­ como tapa bocas.
Estas son algunas de las estrategias que le pueden ayudar a mantener su establecimiento y a sus clientes seguros. Igualmente, con el fin de compensar una posible baja en la afluencia de clientes a su establecimiento, y complementar la atención en el punto de venta, es esencial que aproveche esta coyuntura para abrir nuevos canales de comunicación con su público, que le permitan conocer sus necesidades y permanecer en contacto. Lea también: ¿Cómo va la reactivación de su ferreterí­a? 

Te podría interesar...

Lo más leído

 Dispositivos de protección eléctricos uso y características
Eléctrico e Iluminación

DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN ELÉCTRICOS: USO Y CARACTERÍSTICAS Son aparatos que resulta...

・Jul 15, 2015
Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022
Continúa en aumento el precio del acero
Aceros, Hierros y Aluminios

Según expertos, de mantenerse esta tendencia en el precio del acero podría cerrar el año c...

Paula Díaz・Ago 3, 2022
5-razones-para-comercializar-productos-ecoamigables
Sostenibilidad

Compañías a nivel mundial, le han apostado a diseñar productos 100 % amigables con el ambi...

Paula Díaz・May 9, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »