Claves para mejorar las ventas en las ferreterías

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Es de gran importancia para cualquier negocio aumentar sus ventas, pero  ¿Cómo idear y aplicar estrategias para ferreterí­as que incrementen las ventas de manera rápida y con solidez en el tiempo? Aquí­ le presentamos algunas estrategias de venta para ferreterí­as que permitirán ver oportunidades de negocio en un mercado cada vez más competitivo.

Asesorí­a correcta a los clientes

Es importante dar una buena asesorí­a sobre los productos que necesita el cliente, de esta manera logrará fidelizar y tener empatí­a con los compradores. Para ello, mantenga a la mano una guí­a o catálogo con las descripciones de cada producto que vende.

Exponer y comparar cada producto

Para ello debe presentar las ventajas y desventajas de cada producto, y que el cliente tome la decisión de compra con la mayor información posible.

Crea fidelidad

El cliente debe tener un concepto visual claro de su negocio y los vendedores deben prestar la mejor atención. Lograr mejoras en el despacho de materiales, de modo que la compra se haga con ganancia de tiempo, le permitirá al negocio ganar confianza y fidelidad del cliente. Lea también: Tips de marketing para las ferreterí­as en épocas de pos-pandemia

Atención siempre amable y cálida

Esta caracterí­stica permitirá romper el hielo con los consumidores y entender lo que necesitan.

Exhibir con inteligencia

Debe comprender que no todos los productos pueden estar exhibidos en el mismo orden de prioridad en la ferreterí­a. Espacios saturados y desordenados pueden generar confusión al momento de la compra.

Exhiba aquellos productos que enganchan la compra

Un cliente que compre pintura, seguramente va a requerir lijas, disolventes, brochas, rodillos, cintas adhesivas. Coloque los productos asociados para que pueda ayudar al cliente en su decisión de compra.

Mantenga la limpieza y el orden

Las personas prefieren acudir a establecimientos visualmente limpios, ordenados, con empleados identificados con uniforme. El uso de rotuladores e indicadores de espacios hará la diferencia en la experiencia de compra.

Investigue cuales son las necesidades del sector y atiéndalas

En este punto deberá moverse por distintas variables dentro de las estrategias de venta para ferreterí­as, deberás pensar en la ubicación del negocio ferretero y las necesidades que no están siendo atendidas, y finalmente buscar la forma y la manera de atenderlas.

Contar con proveedores responsables y con productos de calidad

Esto le permitirá ofrecer los mejores productos en calidad, ganando la fidelidad de compra de ese cliente. Otros temas de interés: Top 300 Ranking Financiero: Conozca la última edición de Revista Fierros

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