¿Cómo puede ayudar la tecnología al negocio ferretero?
¿Cómo puede ayudar la tecnología al negocio ferretero?
Comunicate con el proveedor:
!noticia guardada!
Tecnología para asistir y provocar la compra en ferretería
Los clientes gozan de una mejor experiencia de compra en aquellas ferreterías que utilizan soluciones tecnológicas para asistirlos en su compra. Esto comienza, incluso, cuando el cliente no es todavía cliente, es decir, cuando no ha realizado su primera compra o no nos conoce siquiera. Internet ofrece infinitas posibilidades de promoción. Desde anuncios en las redes que Google pone al alcance, hasta publicidad en sites exclusivistas (banners en webs de interés que no están abiertas a la publicidad en Google) o anuncios en redes sociales. Lo único que hay que saber para realizar una campaña de captación o de marca que resulte efectiva es quién es el potencial cliente, cómo se comporta, qué busca, por dónde navega y cómo llamar su atención. Sabiendo esto, podrá realizar diferentes campañas de marketing digital orientadas a los objetivos.Lo invitamos a visitar nuestros especiales de contenido y descargar nuestra última edición de Revista Fierros aquí
Elementos digitales en ferretería
La señalización digital multimedia en ferretería puede dar mucho juego. Contar con pantallas digitales en el punto de venta es una gran estrategia. Tanto si se usan como elemento publicitario para determinadas campañas como si se utilizan para avisos o promociones especiales. El cliente puede comprar en el negocio presencial u online. Ahora ya no sólo consiste en comprar en casa, en el trabajo o comprar en la propia ferretería, ahora la cosa va de poder comprar cómo y dónde quiera, en cualquier momento y en cualquier lugar. Asimismo, si bien es cierto que la compra en e-commerce sigue dándose en su mayoría en dispositivos de escritorio, cada vez más el móvil se posiciona como dispositivo preferido para la compra. Ahora mismo, el usuario ojea en su Smartphone lo que posteriormente comprará en su computador. Se debe valorar si la ferretería podría encontrar alguna ventaja en disponer de una aplicación propia. Para eso, hay que tener en cuenta también los costes de mantenimiento que esto supondría: las apps que son una réplica exacta de la web y que no aportan nada nuevo al usuario, sencillamente, no suelen funcionar. Otros elementos digitales aplicados al negocio ferretero podrían ser:- Etiquetas inteligentes que cambian de precio y gestionan el stock del producto.
- Megafonía inteligente que controla el nivel de sonido dependiendo de la cantidad de gente que se encuentre en el establecimiento.
- Cajas de autocobro inteligente.
Te podría interesar...
Lo más leído
Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...
La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...
Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...
Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...
Notas recomendadas por el editor
18/04/2018
Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...
La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y
14/06/2018
¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...
El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c
10/08/2018
Tips para elegir las herramientas manuales para...
Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer