Construcción de vivienda impulsa la demanda de materiales e insumos

Construcción de vivienda impulsa la demanda de materiales e insumos

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Los proyectos de vivienda que hoy se encuentran en fase de construcción jalonan la demanda de insumos y materiales de construcción una oportunidad para el canal comercio y de distribución.
 


Segun las estimaciones de Coordenada Urbana de Camacol, gremio del sector constructor, existe un gran volumen de actividad edificadora próximo a iniciar actividades de obra.

359.942 unidades de vivienda en fase de construcción se encuentran a diciembre 2022 en Colombia, historicamente el más alto de los ultimos años, así lo aseguro Edwin Chirivi, presidente encargado de Camacol “esto responden al crecimiento de la dinámica comercial y jalonado principalmente por la VIS que permite una dinámica mayor de empleos y una mayor demanda de suministros y materiales de la construcción” señaló.

Proyecciones del sector construcción para el 2023

El próximo año con lo que se ha logrado vender en preventa se estima el inicio de construccion de 188.829 unidadesde de vivienda que representan un 3,3% de variacion anual. Dentro de estas 132.947 estarían en el segmento de vivienda de interes social y 55.882 en No VIS, señalo como proyección Chirivi. 

“El inicio de nuevas obras implica un crecimiento importante, estas cerca de 189mil unidades residenciales nos permite un efecto positivo entre ellos el empleo que permitira ocupar mas de 1millon de personas en el pais para empleo directo e indirecto del sector edificador; este es un atributo del mercado de vivienda y dinamica constructiva”

Costos de los materiales prevee mejor comportamiento

Los precios de los insumos utilizados en la construcción de edificaciones influyen en la consecución de los proyectos. Elementos como el hierro, el acero, el PVC, o el vidrio, fueron algunos con los incrementos más elevados en los ultimos dos años, sin embargo para el gremio el 2023 se plantea como un año donde para la actividad edificadora abra una menor presion inflacionaria, incluidos los commodities y materiales de construcción. 


Recientemente el Dane reveló el Índice de Costos de la Construcción de Edificaciones (Icoced) para el mes de octubre, la variación mensual del ICOCED fue 0,21%, en comparación con septiembre de 2022. Por grupos de costos, en octubre de 2022, los mayores incrementos de precios con respecto al mes anterior se presentaron en equipo especial para obra (1,68%), servicios generales de la construcción (0,49%) y Maquinaria (0,41%).

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »