¡Demostrado! la buena exhibición atrae ventas

¡Demostrado! la buena exhibición atrae ventas

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En las ferreterí­as existen elementos fí­sicos que ayudan a impulsar las ventas. La comunicación de su establecimiento puede jugar a su favor si de herramientas eléctricas se trata. Está demostrado. De a poco, los ferreteros comienzan a animarse por mejorar las exhibiciones de sus establecimientos. Y es que quienes lo han sabido hacer, han comprobado que una tienda atractiva, bien iluminada y organizada, hace que el cliente viva una mejor experiencia en el punto de venta. La consecuencia, cuando esta exhibición viene acompañada del correcto asesoramiento, deriva inevitablemente en un incremento sustancial de ventas. De acuerdo con Antonio Valls, consultor experto en ferreterí­a, y gestión e innovación en el punto de venta, "la innovación en la presentación de los nuevos productos requiere de otros sistemas de soporte para su exposición o venta, que impacten constantemente en la visión de nuestro cliente". En el caso de las herramientas eléctricas, la exhibición sí­ que es importante. Hay marcas que están adelantando agresivas estrategias para transformar las exhibiciones de los ferreteros, en alianza con ellos, porque se han dado cuenta que al cliente no solo le gusta mirar la herramienta sino también tocarla y sentirla. En Bogotá, la empresa Tornillos y Partes Plaza, desarrolló un interesante proyecto de exhibición, buscando aumentar el tránsito de clientes y de posibles compradores en su punto de venta. Y la categorí­a con la que se implementó esta transformación fue justamente la de las herramientas eléctricas. William Castro, gerente financiero de Tornillos y Partes Plaza, comenta que "el grupo de la pisión de herramientas buscó adaptar los espacios de las tiendas, buscando generar una imponente visión desde el exterior y el interior, combinando la luz y con el contraste del color de nuestra marca aliada". El objetivo de este concepto es que el cliente pueda manipular el producto exhibido cuando ingrese a la tienda, conservando la seguridad de los productos. Lo anterior, combinado con ayudas audio visuales, que por sí­ solas brindan importancia a los visitantes.

Te podría interesar...

Lo más leído

Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022
Continúa en aumento el precio del acero
Aceros, Hierros y Aluminios

Según expertos, de mantenerse esta tendencia en el precio del acero podría cerrar el año c...

Paula Díaz・Ago 3, 2022
5-razones-para-comercializar-productos-ecoamigables
Sostenibilidad

Compañías a nivel mundial, le han apostado a diseñar productos 100 % amigables con el ambi...

Paula Díaz・May 9, 2022
Condecoración Gran Cruz recibe Efrén Cardona, de Mundial de Tornillos
Tuercas y Tornillos

Efrén Cardona gerente y fundador de Mundial de Tornillos, fue condecorado con la Orden de...

Dianny Niño・Ago 4, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »