Estrategias para reactivar exitosamente su ferretería
Estrategias para reactivar exitosamente su ferretería
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- Tutoriales de cómo usar o instalar productos: muchos clientes no saben cómo utilizar o instalar productos que venden las ferreterías. Unos videos sencillos con las instrucciones en YouTube podrían ayudar a posicionar su marca y generar más ventas.
- Cursos básicos de electricidad, plomería, entre otros: pueden ser cursos presenciales utilizando el espacio de la ferretería.
- Servicios de reparación e instalación: un cliente que desea pintar su casa, generalmente debe comprar la pintura por un lado y buscar el pintor por el otro. Con el material, está la molestia de comprar más de lo necesario y guardar el resto hasta una próxima ocasión que con frecuencia nunca llega. Y con el pintor, está la preocupación de que sea alguien de confianza, cumplido y bueno. Una ferretería podría solucionar estos dos problemas proveyendo el servicio en vez de solo vender el material. Esto da un sello garantía y tranquilidad, el cual se podría capitalizar con mejores precios. Recuerde que hay segmentos de mercado que valoran su tiempo y su tranquilidad y están dispuestos a pagar un poco más por esto.
- Llame a un experto: se podría ofrecer un servicio intermedio de asesoría en el cual, a través de video llamadas se podría contactar a un experto para validar que el trabajo realizado por el cliente quedó bien hecho. Este servicio, en la coyuntura actual del coronavirus, podría ser muy atractivo para muchos clientes.
- Monitoreo de consumo: algunos productos son de consumo periódico, y una ferretería podría con un CRM o un simple archivo de Excel, llevar un registro y anticiparse a las necesidades de los clientes. Qué bueno sería tener una ferretería que llamara a sus clientes a recordarles que ya es momento de hacer mantenimiento al horno o de revisar la tubería de los baños para ver si hay que reemplazar algo antes de que se presente un daño. Ahora algunos negocios han implementado suscripciones periódicas por productos de uso recurrente. El "DollarShave Club" por ejemplo, cobra un valor mensual recurrente por el servicio de reponer los productos que utiliza el cliente (máquinas de afeitar, cremas, desodorantes, cepillos de dientes) con la frecuencia que el cliente decida, a domicilio y sin ningún costo de envío.
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