
Exhibición para ventas ganadoras
Exhibición para ventas ganadoras
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Vitrinas más iluminadas, reacomodación de espacios y conexión con los sentidos de los clientes, son algunas de las recomendaciones para potenciar las ventas.
Con la necesidad de dinamizar las ventas físicas en las ferreterías, manteniendo el distanciamiento y guardando los protocolos de bioseguridad, los ferreteros tienen el reto de proponer nuevas estrategias de exhibición atractivas para los clientes.
Lo que antes funcionaba en la exhibición física cambió por cuenta del covid-19 y ha exigido transformaciones de espacios que respondan a las preferencias de este tipo de clientes.


CHECKLIST PARA LA PLANEACIÓN
Una vitrina y/o exhibición debe transmitir lo que el comerciante quiere comunicar a su cliente y lo que éste espera encontrar.

Todas las técnicas y prácticas sobre cómo exhibir los productos adecuadamente para vender más, corresponden a un área del mercadeo y del comercio que se llama Merchandising Visual y de Gestión, y se aplican para tener exhibiciones impactantes, organizadas, que transmitan un mensaje al cliente, y definitivamente que vendan.
Es importante saber cómo exhibir cada producto de su ferretería, para que su presentación ante el público objetivo sea clara, precisa, impactante y atractiva, y el cliente encuentre lo que busca acorde con su necesidad de uso.

En Colombia y en Latinoamérica, existen prácticas erróneas que consideran que para mostrar los productos se deben exhibir de acuerdo al gusto personal y con decoración basada en papelitos, cintas de colores, bombitas, adornos, etc., debido a que tales técnicas resultan muy fáciles, rápidas y baratas. Obteniendo como resultado: un taladro con un moño, lijas con bombas y serpentinas, y el espacio repleto de productos para mostrar un poco de cada uno; lo que genera que el cliente se sature y canse visualmente. Es hora de darle la importancia real al tema de la exhibición; pues este es el punto en el que se encuentra el cliente con el producto.
Carlos Huertas, gerente de Trade Marketing y experto en exhibición, destacó en primera instancia la importancia de contar con un espacio físico definido por categoría por ejemplo para los insumos de bricolaje, “que llame la atención, que conecte con los sentidos de las personas, se refiere a espacios agradables para el hogar que empiezan a conectar desde la exhibición”.

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