¿Cómo se incrementan las ventas físicas en las ferreterías? 

¿Cómo se incrementan las ventas físicas en las ferreterías? 

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las ventas físicas en las ferreterías han experimentado un repunte gracias a la creciente demanda de materiales y a los clientes que prefieren un asesoramiento personalizado.


Las ventas son una parte fundamental del éxito de cualquier negocio, incluyendo las ferreterías, porque están directamente relacionadas con la satisfacción del cliente y su fidelidad. Por lo tanto, es importante que los propietarios y los colaboradores del establecimiento, sigan capacitándose para aumentar sus metas.

En la actualidad, muchas ferreterías se enfrentan al desafío de competir con grandes cadenas de tiendas de mejoras para el hogar y el auge del comercio electrónico. Sin embargo, las ventas físicas en las ferreterías siguen siendo una parte importante del negocio, ya que muchas personas prefieren la experiencia de compra personalizada y el asesoramiento técnico que se puede obtener en persona.

Es por esto, que una de las estrategias clave para aumentar las ventas, es tener un personal altamente capacitado y conocedor del producto. Los vendedores deben tener conocimientos técnicos sobre los diferentes artículos que se ofrecen y ser capaces de asesorar a los usuarios sobre el mejor producto que supla sus necesidades. Adicionalmente, las personas encargadas de brindar una experiencia de calidad, deben tener habilidades de comunicación, ser amables y serviciales con los clientes, para que se sientan cómodos y bien atendidos en la ferretería.

Por otro lado, también es importante asegurarse de que el negocio esté bien organizado y sean fáciles de ubicar los productos que están buscando los clientes. Los artículos deben estar claramente etiquetados y organizados por categoría, para que los usuarios puedan encontrar lo que están buscando rápidamente. Además, los productos de alta demanda deben estar en áreas destacadas y accesibles donde puedan ser vistos fácilmente.

Le puede interesar leer sobre: ¿Por qué no vender productos de baja calidad en una ferretería?

¿Cómo aumentar los ingresos de una ferretería con la exhibición de productos?

ventas físicas en las ferreterías

La exhibición de artículos también es una estrategia importante para aumentar las ventas físicas en una ferretería, porque los productos deben ser exhibidos de manera atractiva y en lugares estratégicos para que los clientes los vean y los compren de forma inmediata, por ejemplo, los productos más populares o de temporada pueden ser destacados en diferentes áreas del negocio para llamar la atención de los usuarios.

Adicionalmente, la comunicación efectiva con los clientes es esencial para aumentar las ventas físicas en una ferretería y se puede incluir la creación de un boletín informativo por correo electrónico o una publicación regular en redes sociales, para mantener a los clientes informados sobre las diferentes ofertas especiales. Es importante destacar que, recopilar los comentarios de los clientes ayuda a mejorar la experiencia de compra y que la ferretería sea promocionada entre los usuarios con sus familiares o conocidos.

Con relación a lo anterior, montar una estantería de exhibición atractiva en una ferretería es una excelente manera de aumentar las ventas. Para lograrlo, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Productos adecuados: Se pueden seleccionar artículos que sean populares entre los clientes, productos nuevos o aquellos que estén en promoción. Además, es importante tener en cuenta el espacio disponible para la exhibición y la cantidad de productos que se muestren.
  2. Instalación de exhibidor: Una vez seleccionados los productos que van a ser ofrecidos, es importante que la estantería sea resistente y atractiva, ya que la apariencia es fundamental para atraer a potenciales clientes.
  3. Organización de productos: Se pueden agrupar los artículos por categorías como herramientas eléctricas, herramientas manuales, productos de plomería, entre otros. También se pueden utilizar elementos decorativos como plantas o luces, para darle un toque atractivo a la exhibición.
  4. Orden y limpieza: Es importante mantener la estantería organizada y limpia, ya que esto transmite una imagen de profesionalismo y orden. Además, es importante rotar los productos de exhibición con regularidad, para mantener la atención de los clientes y ofrecerles productos nuevos.

En resumen, montar una estantería de exhibición atractiva con productos de ferretería, es una excelente manera de aumentar las ventas con los productos adecuados de forma organizada y limpia, que acompañada de publicidad que destaque cada artículo, logrará incrementar las ganancias durante el mes.

También puede leer sobre: Dispositivos de protección eléctricos: tipos, usos y características

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »