Exhibición para ventas ganadoras

Exhibición para ventas ganadoras

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Vitrinas más iluminadas, reacomodación de espacios y conexión con los sentidos de los clientes, son algunas de las recomendaciones para potenciar las ventas.


 

Con la necesidad de dinamizar las ventas físicas en las ferreterías, manteniendo el distanciamiento y guardando los protocolos de bioseguridad, los ferreteros tienen el reto de proponer nuevas estrategias de exhibición atractivas para los clientes.

Lo que antes funcionaba en la exhibición física cambió por cuenta del covid-19 y ha exigido transformaciones de espacios que respondan a las preferencias de este tipo de clientes.

Cliente

 

Lista

CHECKLIST PARA LA PLANEACIÓN

Una vitrina y/o exhibición debe transmitir lo que el comerciante quiere comunicar a su cliente y lo que éste espera encontrar.

Check List

Todas las técnicas y prácticas sobre cómo exhibir los productos adecuadamente para vender más, corresponden a un área del mercadeo y del comercio que se llama Merchandising Visual y de Gestión, y se aplican para tener exhibiciones impactantes, organizadas, que transmitan un mensaje al cliente, y definitivamente que vendan.

Es importante saber cómo exhibir cada producto de su ferretería, para que su presentación ante el público objetivo sea clara, precisa, impactante y atractiva, y el cliente encuentre lo que busca acorde con su necesidad de uso.

Comillas

En Colombia y en Latinoamérica, existen prácticas erróneas que consideran que para mostrar los productos se deben exhibir de acuerdo al gusto personal y con decoración basada en papelitos, cintas de colores, bombitas, adornos, etc., debido a que tales técnicas resultan muy fáciles, rápidas y baratas. Obteniendo como resultado: un taladro con un moño, lijas con bombas y serpentinas, y el espacio repleto de productos para mostrar un poco de cada uno; lo que genera que el cliente se sature y canse visualmente. Es hora de darle la importancia real al tema de la exhibición; pues este es el punto en el que se encuentra el cliente con el producto.

Carlos Huertas, gerente de Trade Marketing y experto en exhibición, destacó en primera instancia la importancia de contar con un espacio físico definido por categoría por ejemplo para los insumos de bricolaje, “que llame la atención, que conecte con los sentidos de las personas, se refiere a espacios agradables para el hogar que empiezan a conectar desde la exhibición”.

Tips

 

Te podría interesar...

Lo más leído

Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
 Dispositivos de protección eléctricos uso y características
Eléctrico e Iluminación

DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN ELÉCTRICOS: USO Y CARACTERÍSTICAS Son aparatos que resulta...

・Jul 15, 2015
Imagen
Otros materiales de construcción

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) es una asociación gremial de carácter na...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Ene 23, 2023
Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »