Herramientas de valor para los negocios ferreteros

Herramientas de valor para los negocios ferreteros

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El 22 y 23 de junio se realizó la tercera edición de la Cumbre Constructora y Ferretera, con una agenda académica que incluyó temáticas como la transformación digital, la omnicanalidad y la profesionalización del sector ferretero y constructor.


La agenda académica buscó compartir experiencias y aprendizajes en los negocios de la mano de los conferencistas quienes desarrollaron temáticas de alto valor; compartimos algunas reflexiones:

Estrategia off – online para un crecimiento sostenido

Tanto en el mundo online como offline, la fidelización de clientes sigue siendo clave ya que ayudará a atraer más clientes.

"La verdadera revolución en los negocios es la del CONOCIMIENTO, la que cotidianamente pasa de largo de manera silenciosa mientras desaprovechamos innumerable cantidad de datos relacionados con la Experiencia del Cliente, sin utilizarlos para diseñar estrategias más eficientes que nos permitan adquirirlos y fidelizarlos hacia nuestra Empresa. Significa un cambio de paradigmas, dejar de “SUPONER” para pasar a “CONOCER” es clave para Desarrollar Mejores Negocios", Gabriel Parra, Consultor en Modelos de Negocios y Gestión de Marca para B2B. Director de Gabriel Parra & Asociados.

Redes sociales, herramientas que impactan las ferreterías

Como un complemento a las operaciones tradicionales, la transformación digital está llegando a las ferreterías para quedarse.

"No hay que tener miedo, hay que dar el paso. Debemos ingresar a lo digital, no se tienen que hacer grandes inversiones, pero al abrir una cuenta de negocio en las redes tradicionales como Instagram o Facebook debemos darle el tiempo, que esta es una de las grandes excusas como ferreteros el tiempo no lo tenemos, pero debemos empezar, porque no estamos ajenos a vivir nuevamente una situación de cierre, como la pandemia, y las ventas nuevamente se ven afectadas y bajan, pero aquí tenemos una oportunidad para reemplazar el canal físico o tradicional y sortear una crisis", Jhonnatan Bastos Arias, Gerente Comercial en Ferro Eléctricos La Ganga.

Sostenibilidad: generando ventaja competitiva en construcción

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente cobran cada vez más relevancia dentro de los sectores empresariales, en especial en la construcción donde se consume gran cantidad de recursos naturales. Los fabricantes de productos tienen un rol fundamental al ofertar las lineas de producto que garanticen parámetros de sostenibilidad y así mismo ejercer mayores prácticas en el proceso de manufactura así como en el ciclo de vida de los productos dándole protagonismo a la economía circular, Rafael Uribe, Ingeniero Ambiental en Etex Colombia.

La nueva realidad del modelo de negocio ferretero

Contar con una tienda física no es suficiente, ahora las ferreterías se integran a las plataformas en donde está el consumidor. Con la pandemia, las dinámicas de consumo han variado y las modalidades de ferreterías no son la excepción. Asimismo, el segmento ferretero debe seguir capacitándose y actualizándose en temáticas de gestión y negocio que permitan la profesionalización de los líderes y empresarios de los negocios para mantenerse competitivos ante un panorama cambiante, Diego Alejandro Leguizamón, Jefe Comercial Industria – Soldaduras Westarco ESAB.

Migración efectiva del canal físico y digital y la mezcla onmicanal

La estrategia omnicanal tiene como objetivo conectar en una sola experiencia las diferentes herramientas de la empresa con el cliente, de manera eficiente.

"El consumidor cambio, y es parte de la estrategia de las marcas y de los establecimiento entender que el sistema donde los clientes están comprando cambio totalmente y es necesario mejorar la experiencia de nuestros compradores a través de la omnicanalidad para esto deben: Atender las necesidades mas básicas Generar innovación en el corazón de sus negocios Brindar un servicio confiable y la transparencia de precios e inventarios para nutrir la lealtad del cliente que abarca el mundo físico y el comercio electrónico”, Claudia Liliana Niño, Experta en merchandising visual y de gestión, y diseño de espacios comerciales y vitrinismo.

 

Te podría interesar...

Lo más leído

Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
 Dispositivos de protección eléctricos uso y características
Eléctrico e Iluminación

DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN ELÉCTRICOS: USO Y CARACTERÍSTICAS Son aparatos que resulta...

・Jul 15, 2015
Imagen
Otros materiales de construcción

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) es una asociación gremial de carácter na...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Ene 23, 2023
Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »