La nueva franquicia aterriza en una de las ciudades intermedias del país. Conozca de qué cadena se trata y en qué ciudad está presente.
Cerámica Italia, fue la encargada de traer directamente desde Francia a la cadena de retail Mr Bricolaje. El director de proyecto Marco Antonio del Olmo y David Ararat, presidente de Cerámica Italia, optaron por traer a Colombia esta franquicia especializada para los amante del bricolaje.
Esta nueva tienda, abrió sus puertas en el país el 8 de mayo del 2015 en la ciudad de Pereira tras 2 años de montaje y organización. Ricardo Alvarado, profesional de marketing de Mr Bricolaje habló con Revista FIERROS sobre la llegada de este retail.
FIERROS: ¿Por qué traer Mr Bricolaje a una ciudad intermedia?
Ricardo Alvarado: Pereira fue la ciudad elegida por su ubicación estratégica su crecimiento y desarrollo en el sector de la construcción. Esta marca solo tiene presencia en ciudades intermedias para incentivar el turismo. La franquicia no está interesada en los profesionales o grandes empresas, sus principales clientes son los amantes del hágalo usted mismo en bricolaje.
FR: ¿Cómo ha sido la recepción de los amantes del bricolaje tras la llegada de este nuevo formato?
RA: A nivel departamental, la tienda ha tenido buenas visitas. Traer una marca europea y ajustarla al mercado colombiano fue un reto. Sin embargo, la acogida de Mr Bricolaje ha sido buena. Consentimos a los clientes con variedad de productos, capacitaciones, ofertas especiales, diferentes medios de financiación, puntos y bonos para los clientes fieles. Además, los 20 empleados de la tienda asesoran de manera personalizada a cada consumidor.
FR: ¿Cuántas referencias de producto maneja Mr Bricolaje?
RA: En 1200 m2 contamos con 14 categorías de productos. Rebestimientos, baños, cocina, herramientas eléctricas y manuales, tornillería, eléctricos, automóviles, decoración, pequeños electrodomésticos, jardinería, zonas de aire libre, organización y productos para mascotas.
FR: En los últimos años la llegada de franquicias al país ha crecido significativamente, ¿Cómo es el proceso de ser franquicia y qué tan bueno es para los ferreteros hacer parte de ellas?
RA: Las franquicias deben ir probando el público al que quieren llegar. De este modo se determina el lugar y el producto o servicio estrella de la franquicia. Aquellos ferreteros emprendedores son los que consiguen hacer parte de una comunidad, que les permitirá crecer dentro de su negocio. Esta es una buena opción para ellos, deben aprovechar cuando tengan la oportunidad.
FR: ¿Cuál es el plan de expansión de Mr Bricolaje dentro del país?
RA: Mr Bricolaje espera tener 10 tiendas en diferentes ciudades intermedias durante los próximos 5 años. Estamos trabajando en ubicar lo mejores puntos para brindar comodidad de compra a los clientes además de ciudades estratégicas donde la comercialización de productos para remodelación sea elevada.
FR:¿Cuál es el balance del primer año de Mr Bricolaje?
RA: Ha sido productivo el balance que ha dejado este primer año en el país. Estamos atendiendo cinco mil clientes a diario y aproximadamente cien mil clientes por mes gracias a nuestro servicio personalizado que es nuestro valor agregado.