¿Qué vender en una ferretería para que deje más ganancias?

¿Qué vender en una ferretería para que deje más ganancias?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Estar al tanto de las tendencias del mercado ferretero, permite saber qué vender en una ferretería para que sea un negocio rentable a largo plazo.


En una ferretería es importante vender productos que sean populares y estén en demanda entre los clientes. Algunos productos que se venden bien en las ferreterías incluyen herramientas manuales y eléctricas, materiales de construcción, cerraduras, iluminación, herrajes para puertas y ventanas, artículos de jardinería y equipos de seguridad personal, entre otros. Es recomendable ofrecer una variedad de opciones y marcas para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.

Qué-vender-en-una-ferretería

Es por esto, que una ferretería puede ser una gran opción para aquellos que buscan comenzar un negocio independiente o estar a la vanguardia en un sector que constantemente está evolucionando en productos y herramientas. Existen productos en las ferreterías que son más populares y se venden más rápido que otros, mientras que algunos solo son buscados por un grupo de clientes muy específicos.

Conocer la rotación de venta de cada artículo, es esencial para tomar decisiones y responder a la pregunta que se hacen varios ferreteros, ¿qué vender en una ferretería para que sea un negocio rentable y se tenga mayor retribución en la inversión?. Es por esto, que es recomendable estar al tanto de las tendencias del mercado y adaptar la selección de productos para que las ganancias aumenten.

¿Qué es lo que más se vende en una ferretería?

Qué-vender-en-una-ferretería

Aunque las ferreterías pueden ofrecer una amplia variedad de productos, está demostrado que existen ciertas categorías que son las más comunes y se encuentran con mayor frecuencia que otros. Sin embargo, es importante conocer al público objetivo porque le permite al ferretero, enfocarse en tener herramientas y productos como; el cemento, las tuberías de PVC y las pinturas, entre otros materiales, que suplan la demanda de los clientes.

A continuación, conocerá algunos productos que son importantes y no pueden faltar en las vitrinas para saber qué vender en una ferretería.

¿Por qué vender productos abrasivos es importante en una ferretería?

Qué-vender-en-una-ferretería

Los abrasivos aglomerados son usados para funciones de desbaste, rectificado, afilado y pulido y aunque tiene otras aplicaciones, los abrasivos también se encuentran en las ruedas de esmeril, las copas de desbaste, el pulido del mármol y los discos superfinos que son utilizados para cortes libres de imperfecciones.

Los abrasivos aglomerados se distinguen por el soporte que tienen como tela flexible, tela rígida, papel rígido, papel flexible, tela de papel y fibra vulcanizada. Estos últimos son adecuados para trabajos más duros y se utilizan generalmente en máquinas pulidoras que operan a alta velocidad.

Sin embargo, aparte de los abrasivos que se unen mediante aglomerantes, existen otros muy utilizados como los recubiertos, los cuales son menos agresivos que los primeros y se conocen comúnmente como lijas.

¿Los tornillos son esenciales para aumentar las ventas en una ferretería?

Qué-vender-en-una-ferretería

Hay una amplia gama de tornillos disponibles, por lo que es crucial seleccionar el que mejor se adapte a cada situación. Por lo general, la elección del tornillo dependerá del material base, es decir, la superficie en la que se va a fijar, (madera, ladrillo, hormigón, etc.).

La tornillería y los productos de fijación son artículos cruciales que se encuentran en casi todas las ferreterías, y son los productos que tienen una alta rotación en las ventas a diario. Cuando se trata de comprar tornillos, es común adquirir grandes cantidades teniendo en cuenta las ventas e ingresarlos a la lista de productos de ferretería más vendidos.

A pesar de que los tornillos pueden parecer insignificantes a simple vista, son en realidad piezas esenciales para una amplia variedad de objetos, desde máquinas y muebles hasta soportes y estructuras. Existe una amplia variedad de tornillos como tuercas, arandelas y anclajes, que son elementos fundamentales de esta categoría y que, sin duda, son muy fiables para la venta. Es decir, los tornillos y sus accesorios son productos muy importantes debido a su gran diversidad y a su amplia aplicación en diferentes objetos y estructuras.

¿Vender herramientas manuales en una ferretería es rentable?

Qué-vender-en-una-ferretería

Vender herramientas manuales es crucial porque lo más importante es ofrecer productos de alta calidad con garantía confiable de los proveedores. Es por esto, que es primordial establecer relaciones sólidas con los distribuidores, conocer en profundidad quiénes son los compradores y cuál es su nicho de mercado para poder tener una venta exitosa y evitar tener un impacto negativo en los clientes finales.

Por otro lado, las herramientas manuales son uno de los productos más buscados en las ferreterías, ya que son elementos esenciales para muchas tareas, tienen una alta demanda y pueden generar márgenes de ganancia elevados. Esta categoría de herramientas incluye una amplia variedad de productos como destornilladores, engrapadoras, llaves, cuchillas, martillos, entre otros. También se puede elegir tener herramientas individuales o kits para diferentes necesidades.

También puedes leer sobre: Ferretería Samir y el éxito de su modelo de negocio

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »