Materiales eléctricos infaltables en ferretería

Materiales eléctricos infaltables en ferretería

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En el portafolio de productos y materiales eléctricos de una ferreteria deben existir productos funcionales tanto para la distribución de la energía, como para la protección de una red eléctrica residencial.
 


 

El sector ferretero , se categoriza como uno de los negocios de mayor crecimiento y rentabilidad, según el DANE, pues hacen parte de la cadena industrial, en donde se involucran una amplia demanda de públicos, que van desde, amas de casa, diseñadores, especialistas de la construcción, entre otros.

“Ahora es indispensable contar con una variedad de productos que suplan las necesidades para cualquier tipo de persona. El interés en particular por los productos eléctricos ha venido en aumento, debido a su modernización y es aquí en donde la disponibilidad de los productos en las ferreterías, además del conocimiento que tengan de ellos se ha vuelto indispensable para su crecimiento” afirma Santiago Rodríguez, gerente comercial en Schneider Electric.

Estos son algunos de los productos eléctricos que no pueden faltar en las ferreterías, funcionales tanto para la distribución de la energía, como para la protección de una red eléctrica residencial:

Tableros eléctricos residenciales

Este un componente esencial en una instalación eléctrica, donde se protege los circuitos a través de los interruptores que se instalan. El tablero es el equipo hasta dónde llega el suministro eléctrico y desde el cual se distribuyen los diferentes circuitos que mantendrán con electricidad todo el lugar: iluminación, tomacorrientes, entre otros.

Es importante validar el tipo de tablero antes de escoger los interruptores. Ya que, si cuenta con un tablero tipo enchufable, debe escoger los interruptores de este tipo de conexión; si es tipo riel din, el interruptor debe ser también de este tipo, pues esto evitará corrosión en los metales. Adicionalmente, valide que el barraje sea en aluminio estañado y que permita la conexión de conductores de cobre y aluminio.

Interruptores termomagnéticos enchufables y riel din

Para proteger el cableado de una instalación eléctrica, es importante recomendar un interruptor enchufable llamado también breaker o taco eléctrico que interrumpa automáticamente un circuito (cortando el paso de la electricidad) cada vez que se sobrecargue o se produzca un cortocircuito.

Un interruptor está diseñado para para proteger el cableado de una instalación eléctrica. Algunas cosas que el ferretero deberá identificar es, el tipo de corriente, el voltaje de operación y el poder del corte.  

Plafones o más conocido como rosetas para bombillos

Actualmente ya existen con diseños innovadores y de distintas formas, redondos que son los más tradicionales o cuadrados también. Para su conocimiento, cuentan adicionalmente con protección UV y material ABS.

Canaletas residenciales

Este producto es esencial y muy buscado en estos negocios, para distribuir y organizar los cables de las instalaciones eléctricas.  El ferretero deberá velar por ofrecer canaletas estéticas, funcionales, y duraderas. El comprador deberá verificar que esta tenga un adhesivo de alta calidad para su fácil instalación con sus respectivos accesorios.

Interruptores y Tomacorrientes

Hoy en día existe la necesidad de contar con dispositivos con protección eléctrica evitando accidentes en el hogar, la evolución de aparatos eléctricos ya no se limita a conexión de electrodomésticos o encender y apagar la luz. En la actualidad deben ofrecer seguridad, funciones especiales, diseños y colores agradables e innovadores y que contribuyan al ahorro energético, en estos productos especialmente.

Amarres Nylon

Son ideales para sujetar cables. Será importante que este producto sea de alta resistencia, auto extinguibles, resistentes a agentes químicos y resistente a los rayos UV.

 

Es importante añadir que los propietarios de las ferreterías cuentan ahora con herramientas digitales que les permiten acceder a recientes actualizaciones, no solamente de productos sino también de servicios que les dan un plus a sus negocios.

“Plataformas web como estas, les han brindado a los especialistas de este sector ampliar el panorama y establecer relaciones para impulsar sus negocios. Desde MySchneider Retailer, vemos a la transformación digital como un aliado” concluye Santiago.

Desde esta plataforma, es posible encontrar nuevos productos, precios mejorados, documentación técnica, promociones, capacitaciones, localizador de distribuidores y aliados, así como soporte técnico, atención al cliente y activaciones digitales para puntos de venta.


Como plus, una ferretería con productos certificados de calidad en caso eléctrico RETIE, con garantía de sus proveedores y productos de alta calidad que brinden beneficios adicionales, brinda seguridad a sus clientes y contribuye a una mayor rentabilidad en su negocio.


 

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »