Medición por planimetría y referencia: Instrumentos y Tecnología

Medición por planimetría y referencia: Instrumentos y Tecnología

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Medición por planimetrí­a y referencia: Instrumentos y Tecnologí­a



Porque hay clientes profesionales que acuden a las ferreterí­as, el sector debe estar preparado para suplir sus requerimientos y no perder la oportunidad de enriquecer su papel más allá del medio.

Aunque se trata de actividades muy especí­ficas, existen instrumentos especializados –que ya se comercializan en ferreterí­as– para que profesionales en áreas de diseño de interiores, arquitectura, expertos en la elaboración de planos, o venta de finca raí­z; puedan llevar a cabo mediciones por referencia y planimetrí­a.

Y es bueno saberlo, de esta manera podrá comprender lo que necesita el cliente y sugerir adecuadamente. Por eso, según Mauricio Cabrera, gerente de marca de Bosch, la medición por referencia consiste en: seleccionar un punto en el espacio a medir o en el cual se planea hacer un estudio topográfico o arquitectónico; una vez seleccionado, todas las mediciones realizadas tendrán un indicador de distancia con respecto a ese punto”. Asimismo, Andrés Quiroga, gerente de producto de Black & Decker de Colombia, añade que consiste en copiar un patrón identificado en algún otro lugar en el espacio”.

Mientras, la medición por planimetrí­a consiste en hacer una representación horizontal de los datos de una superficie o terreno, con el fin de determinar sus dimensiones y la de sus elementos interiores. La idea es mostrar todos los elementos que se encuentran sobre el terreno, sin hacer una distinción de la altura de cada uno de ellos”, aclara Cabrera, de Bosch. Según Quiroga de Black & Decker, en la planimetrí­a se traslada una referencia a un plano. Cuando se tiene la vista superior”.

En el caso de referencia, puede ser un nivel o algo que me indique dónde estoy parado, es decir, que cuando haga una lectura me indique si todo lo que está por encima o por debajo de una lí­nea está nivelado. La medición es estándar, aquella donde yo tengo un patrón definido que necesito copiar en algún otro lugar”, señala Quiroga de Black & Decker.

Un nivel óptico, un aparato que viene sobre un trí­pode, garantiza que todo lo que esté viendo sea totalmente horizontal; esta máquina me permite llegar a un treinta y dosavo de pulgada por cada cien pies. Se usa mucho en carreteras para que la gente sepa hasta dónde tiene que rellenar”, agregan.Mauricio Cabrera de Bosch, asegura que por lo general para estas mediciones se utiliza un teodolito, cinta métrica o un medidor de distancia. Lo último en tecnologí­a es con instrumentos que funcionan con rayo láser y los teodolitos digitales, los medidores de inclinación y angulares digitales; los cuales están reemplazando a los transportadores y los niveles de burbuja”.

Por otro lado, para realizar mediciones por planimetrí­a, instrumentos como el teodolito, la cinta métrica o los medidores de distancia láser, funcionan también para medir ángulos horizontales y verticales, reducir el margen de error al medir distancias y hacer que métodos tradicionales de medición –como el decámetro– tiendan a desaparecer”, afirma Cabrera, de Bosch. Sin embargo, estos instrumentos funcionan siempre y cuando, según Quiroga de Black & Decker, estén hechos de unos materiales que impidan que se deformen con el ambiente mientras se van colocando referencias”.

HERRAMIENTAS Y FERRETERÍA

Para Quiroga de Black & Decker, los instrumentos de medición, sea para referencia o planimetrí­a, que no pueden faltar en una ferreterí­a son: un metro, escuadra, lápiz, mangueras de niveles, niveles láser, calibradores, comparadores de carátula, micrómetros, manómetros, válvulas reguladoras, cinta métrica y plomada”.

Es importante que vayan incorporando en su negocio medidores electrónicos, ya que son equipos confiables que disminuyen el tiempo que tiene un operario al cumplir su función, así­ lo pueden promocionar, decir que aumenta la productividad del personal, son fáciles de usar para un operario convencional que deba levantar un muro de ladrillo”, añade.

Además, agregar a su surtido instrumentos electrónicos de medición significa estar al tanto de los avances tecnológicos, lo cual, funciona para sugerir productos que optimicen la labor de sus clientes: hay medidores que cuentan con funciones de suma y resta de longitudes, cálculos de área, volumen y como complemento, son capaces de hacer mediciones indirectas de altura usando el teorema de Pitágoras. Otros, pueden ayudar a proyectar una inclinación estándar, por ejemplo”, indica Cabrera de Bosch.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »